Advertisement

Sistema de fachada Schüco FWS 60 CV: funcionalidad y aislamiento térmico

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

sistema-fachada-schuco-cocina
25/03/2020

El sistema de fachada Schüco FWS 60 CV (Concealed Vent, perfil oculto) es la solución idónea para grandes ventanales ya que combina el aspecto más elegante con la máxima funcionalidad y aislamiento térmico.

Los sistemas de fachadas de montantes y travesaños de Schüco ofrecen una gran versatilidad tanto técnica como arquitectónica, y llevan años demostrando su calidad en revestimientos de edificios de concepciones muy  diversas.

Schüco pone a disposición de los responsables de proyecto componentes de sistemas probados y fiables gracias al desarrollo y la innovación continuos. De este modo garantiza la máxima flexibilidad en la construcción de edificios con la vista puesta en el futuro: desde fachadas verticales con y sin segmentaciones, hasta aplicaciones de passivhaus, pasando por lucernarios, acristalado estructural y fachadas de diseño panorámico.

La arquitectura sostenible moderna supera con creces la máxima eficiencia energética gracias a unos valores U óptimos. Los sistemas de fachadas de aluminio actuales cuentan con características tales como un acabado más elegante, un diseño de mayor calidad y una perfecta integración de elementos funcionales que a su vez ofrecen el máximo rendimiento, por ejemplo, mediante elementos  adicionales.

Una nueva generación de fachada Schüco

Una nueva generación de sistema de fachada con un mayor ámbito de aplicación: máxima transparencia, aspecto estilizado y una total funcionalidad.

El desarrollo y la renovación del sistema se centran en el cambio de perspectivas detalladas y en la máxima transparencia, combinadas con la síntesis de forma y función; por ejemplo, la fusión de hoja y estructura sin añadir marco exterior.

Se ha logrado un aislamiento térmico óptimo a niveles del estándar passivhaus como base del sistema gracias a una nueva tecnología de aislamiento inteligente. Los componentes del sistema optimizados, con una alta proporción de piezas comunes y un alto grado de prefabricación, facilitan una instalación esencialmente más rápida de los sistemas de fachada Schüco, lo que a  su vez permite una mayor racionalización de los procesos de fabricación y montaje

Con el sistema de fachada Schüco FWS 60 CV (Concealed Vent, perfil oculto), la firma ha logrado encontrar una solución para ventanales que combina el aspecto más elegante con la máxima funcionalidad y aislamiento térmico. Este innovador sistema logra la máxima transparencia gracias a la combinación de hojas y estructura: los elementos fijos y los de apertura no se distinguen desde fuera. Desde el interior se distinguen los elementos de apertura únicamente por una fina junta estética y por el tirador de la ventana.

Dos profundidades combinadas con remate de obra aplicable de forma individual permiten diferentes posibilidades de colocación con el montaje más sencillo: desde los clásicos ventanales de suelo a techo hasta la ventana individual. El sistema de herrajes Schüco AvanTec SimplySmart, con los nuevos herrajes confort integrados en el perfil, permite utilizar cristales de gran peso también en ventanas batientes, oscilobatientes y oscilobatientes lógicas. Schüco FWS 60 CV revaloriza su vivienda gracias a su elegancia y a unos valores de aislamiento térmico óptimos, tanto en obra existente como en obra nueva.

Ventajas del sistema de fachada Schüco FWS 60 CV

El sistema de fachada Schüco FWS 60 CV presenta las siguientes ventajas:

Energía

  • Valor Uf hasta 1,5 W/(m2K) incluido el factor de atornillado con 50 mm de vidrio
  • Valor Ucw de 0,84 W/(m2K) con un tamaño de la unidad de 1,2 x 2,5 m, por ejemplo, con un valor Ug de 0,7 W/(m2K)

Diseño

  • Perfiles esbeltos con el mismo aspecto para hojas y elementos fijos
  • Fusión de la ventana con la estructura portante: no hace falta un marco exterior de inserción adicional
  • Hoja y marco exterior empotrados con la junta de expansión mínima
  • Ventana oscilobatiente posible
  • Puede usarse para ventanas corridas clásicas o de suelo a techo, incluyendo el antepecho integrado o como apertura perforada

Seguridad

  • Resistencia antirrobo testada hasta RC2

seguridad-sistema-fachada-shcuco

Un gran desafío de la implementación de la zona de aislamiento térmico de la fachada Schüco FWS 60 CV, consistía en la combinación y colocación de componentes de aislamiento inteligentes con un tamaño reducido de 60 mm que garantizasen tanto el acabado como la seguridad del sistema. El aislamiento resistente a impactos y reforzado con fibra de vidrio es el componente fundamental para obtener un valor Uf óptimo en combinación con una alta estabilidad y durabilidad de la estructura.

Una de las ventajas decisivas del sistema es su alta eficiencia energética incluso con un ancho de vista tan reducido. La reducción de la proporción del perfil ofrece un resultado extraordinariamente positivo en cuanto a valores Ucw (Curtain Wall) gracias a su ancho de vista reducido a la mitad en comparación con las construcciones habituales con marcos empotrados de inserción y hojas de ventanas. Asimismo, la reducción de valores Ψ para  marcos empotrados de inserción supone a su vez una reducción del valor Ucw.

flujo-isotermico-sistema-fachada-schuco

La filosofía Cradle to Cradle (C2C)

La construcción y la arquitectura implican pensar en el futuro. Los edificios que hoy diseñamos, determinan como vivirán y trabajarán las generaciones futuras. La filosofía Cradle to Cradle es, por tanto, una parte esencial del enfoque de sostenibilidad 360° de Schüco.

La filosofía C2C es la base de todos los desarrollos de productos en Schüco. Cuando se trata de implementar el principio C2C en el sector de la construcción, Schüco lidera el camino con 43 sistemas ya certificados en la categoría Silver y cuatro sistemas en la categoría Bronze. Todos los sistemas Schüco con certificación C2C están disponibles de serie, sin coste adicional, y cumplen con los estándares del futuro.

El sistema de fachada Schüco FWS 60 CV obtiene, por sus características técnicas, el certificacdo C2C Bronze.

Más información:

 

Schuco-logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas