AdvertisementAdvertisement

Por qué con el Sistema de expansión GX de Giacomini evitarás uniones innecesarias

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

sistema-expansion-giacomini
21/02/2020

El sistema de expansión GX de Giacomini para tuberías PEX dispone de la gama de uniones más extensa del mercado, con casi 130 tipos de racor frente a los 90 o los 50 del resto de fabricantes. Un sistema que proporciona ahorro en material, menor riesgo de fugas y menor tiempo de instalación.

A nivel práctico, en muchos casos con Giacomini solo se necesitan 3 uniones frente a las 7 necesarias con otros fabricantes.

3 ventajas de las uniones GX

Esta gran variedad de racores hace que el sistema GX ofrezca grandes ventajas:

  • Menor riesgo de fugas: reducir el número de uniones también supone reducir el número de puntos donde se pueden producir fugas.
  • Menor tiempo de instalación: mejora la productividad, ya que el tiempo dedicado a realizar las uniones es menor.
  • Mayor ahorro en material: se deben adquirir menor número de racores, por tanto, cuanto mayor es la instalación, mayor es el ahorro.

Además de contar con el catálogo más extenso de uniones, el sistema GX también destaca por su versatilidad – que permite su instalación tanto para ACS como para climatización (radiante o por radiador) – su rápida instalación y fácil almacenaje y una garantía de 10 años con certificación AENOR.

Vídeo tutorial sobre la instalación GX

En el siguiente vídeo se puede ver un tutorial sobre la instalación del sistema GX:

El sistema de expansión GX

Formado por tubos PEX-b y racores de latón con estanqueidad garantizada mediante un anillo polimérico, el sistema de expansión GX destaca por su fiabilidad y sencillez de instalación.

El sistema de expansión del tubo y de la anilla de compresión permite realizar la instalación en pocos segundos, quedando completamente fijados de manera rápida, precisa y segura. Permite realizar la primera prueba de estanqueidad a la media hora de su instalación. Esto es posible gracias a que el anillo está fabricado mediante inyección de plástico en molde y no a partir de tubo extruido (menos resistente).

La garantía de 10 años y su certificación AENOR avalan la calidad del sistema GX.

Más información:

Giacomini-logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas