El sistema de drenaje de una estación de servicio debe ser eficaz y seguro para los usuarios

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ulma sistema drenaje estacion servicio
16/12/2021

El sistema de drenaje de una estación de servicio debe ser eficaz y seguro para los usuarios, según señala ULMA. Los canales Kompaqdrain son altamente eficientes porque cuentan con una cobertura que direcciona el agua hacia el interior. Es el efecto Max Flow, que optimiza y mejora la captación del agua y aprovecha su energía de caída, aumentando la capacidad de drenaje del canal.

Nueva área de servicio en Tarragona

El transporte debe de estar en continuo movimiento para que no nos falte de nada. Desde la ropa que compramos, hasta el carburante que pone en marcha nuestros vehículos, todo es transportado de un lado para otro. Y los camioneros y las camioneras son clave para que esta cadena no se detenga.

Con el objetivo de que encuentren un espacio que se adapte a sus necesidades durante las largas jornadas de carretera, en Tarragona han abierto una nueva área de servicio. Más allá de ser una gasolinera, también es hotel y restaurante, enfocado a dar servicio a los transportistas.

El drenaje de una estación de servicio

Este proyecto necesitaba un drenaje muy eficiente y, además, debía ser capaz de soportar cargas de vehículos pesados (tráileres, cisternas…) y gran cantidad de maniobras. El tráfico pesado transversal en este tipo de zonas suele ser muy elevado. Por eso se eligieron los canales Kompaqdrain, con el sistema Max Flow.

Los canales Kompaqdrain tienen un diseño especial porque los orificios de entrada cuentan con una curvatura que direcciona el agua hacia el interior. Esta singularidad a la que llamamos efecto Max Flow, optimiza y mejora la captación del agua y aprovechando su energía de caída, aumenta la capacidad de drenaje del canal.

“Esta característica, ha sido clave a la hora de elegir los canales Kompaqdrain para el proyecto, ya que la eficiencia hidráulica es vital”, se apunta desde ULMA.

Seguridad garantizada

En este tipo de establecimientos el sistema de drenaje debe soportar un tráfico intenso. Es por eso que se ha optado por canales compactos para una mayor durabilidad.

La rejilla y el canal están fabricados en una sola pieza y en un material muy resistente ante a la abrasión y el choque, el hormigón polímero. Así, se alarga la vida del sistema de drenaje y se garantiza una mayor seguridad para los transportistas.

En total, se han instalado más de 100 metros lineales del canal Kompaqdrain en diferentes anchuras. Además, el departamento técnico de ULMA realizó las mediciones y el replanteo de la obra en un tiempo record, para que no sufriese retrasos.

Más información:

ulma logo
sistemas de drenaje ulma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.