FENAGE apoya Salar Energía, la comunidad ciudadana de energía de Salar (Granada)

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

salar energia
01/08/2022

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) apoya la iniciativa Salar Energía, la nueva comunidad ciudadana de Energía de Salar en Granada que permitirá reducir la factura energética de familias y empresas locales en un 50%. Recientemente se presentó el proyecto a los vecinos del municipio de la mano de su alcalde, Armando Moya, y Green Cities, entidad colaboradora de FENAGE especializada en la puesta en marcha y dinamización de comunidades energéticas. FENAGE ha dispuesto que un gestor energético ayude en la puesta en marcha, hasta que la comunidad energética funcione de manera independiente.

Salar Energía

En la presentación de Salar Energía se abordaron las diferentes y distintas fases del proyecto, así como los objetivos de la misma, trazando una hoja de ruta que permita reducir la factura energética de las familias y empresas del municipio en un 50%.  Salar Energía nace como una asociación de socios y usuarios impulsada por el consistorio y basada en la participación, transparencia y empoderamiento frente a la energía como pilares fundacionales.

FENAGE da respaldo a esta iniciativa, para lo cual ha dispuesto que un gestor energético acreditado ayude en las tareas operativas de puesta en marcha y dinamización de Salar Energía, hasta que la comunidad funcione de manera independiente, permitiendo incluso la incorporación y contratación de personal local que ayude a realizar tareas de acompañamiento, mantenimiento y gestión energética.

Participación en Salar Energía

El municipio cuenta con diferentes instalaciones de producción fotovoltaica privadas y públicas, y son muchos los vecinos que han mostrado un gran interés en la participación en esta comunidad energética. La entidad colaboradora Green Cities, considera de especial relevancia el diseño de una fórmula flexible y progresiva que permita crecer de manera paralela a la demanda y la producción de energía, buscando el mayor porcentaje de autoconsumo y aprovechamiento energético.

A partir de ahora, y hasta principios de octubre, se abre un proceso de participación e identificación de la demanda con el objetivo de formalizar una memoria y proyecto técnico-económico que permita arrancar de manera real y efectiva este nuevo modelo energético Salar Energía en el municipio granadino, contando con el total apoyo de la Federación Nacional de Gestores Energéticos. Más información en la web de Salar Energía.

Más información:

Fenage logotipo
fenage gestor energético 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *