1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

premios saint gobain

II Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor Práctica de Construcción Sostenible

01/07/2024

Saint-Gobain ha anunciado el lanzamiento de la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible, que destacará a aquellas iniciativas comprometidas con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y la sociedad. Los interesados tienen hasta el próximo 17 de julio para proponer los proyectos desarrollados en los dos últimos años que fomenten una edificación mejor para el planeta y la construcción de las ciudades de una manera responsable y respetuosa.

Premios Saint-Gobain

En la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible se establecen cinco categorías:

  • Proyecto de administración pública
  • Proyecto de Promotora/constructora
  • Proyecto para estudio de arquitectura
  • Proyecto para startup
    Construcción social

Como novedad de esta edición, la organización entregará un accésit al proyecto más comprometido con la Economía Circular. Para ello, se analizará con exhaustividad el criterio de ‘recursos y circularidad’ dentro de todas las categorías, y se seleccionará aquel proyecto que más destaque en relación con la información aportada sobre el contenido reciclado y el desvío de residuos de vertedero.

Jurado de los Premios Saint-Gobain

El jurado, compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, así como altos directivos de Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, tendrá en cuenta el impacto que generan los proyectos presentados en tres aspectos concretos: social, puesto que debe garantizar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables; ambiental, ya que tendrá que generar un impacto positivo, en la reducción del impacto ambiental de la edificación y mediante el uso de las tecnologías; y económico, ya que deberá mejorar la competitividad empresarial y el potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.

Como en la edición anterior de los premios, en la que Mutua Universal, Arquima, Valgreen, Estudio de Arquitectura de Espinosa de los Monteros y Arquitectos Asociados, Layetana, La Hormiga Verde y Cirvite fueron evaluadas y galardonadas, el jurado tendrá en cuenta nuevamente la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta.

“Estamos orgullosos de anunciar una nueva edición de los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible. En 2023, más de 25 empresas participaron con proyectos de gran nivel y este año estamos seguros de que serán muchas más. Desde la compañía somos conscientes de que es fundamental que todos los actores estemos implicados en trabajar juntos y con urgencia en aspectos como la descarbonización del sector, el impulso de la economía circular, o el apoyo a la regeneración urbana, entre otras cuestiones, ya que solo así podremos hacer del mundo un hogar mejor”, señala Alberto García-Blanco, responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain España. Para más información sobre la II edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica en Construcción Sostenible entrar aquí.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción, movilidad e industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con el propósito del Grupo, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

Más información:

saint gobain logo
saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *