El roadshow de Simon 270 completa con éxito su recorrido por la Península

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

roadshow de simon 270
02/08/2022

El roadshow de Simon 270 completa su tour por España y Portugal con la satisfacción de haber acercado la conectividad simplificada al sector eléctrico. El espacio itinerante y experimental ha recorrido más de 17.000 kilómetros en la Península. Este despliegue geográfico ha promovido popularidad de la conectividad simplificada como concepto real para los hogares durante más de medio año y próximamente iniciará una nueva ruta en Marruecos y otros países, donde también se tiene previsto lanzar la serie.

Roadshow de Simon 270

Más de 17.000 km recorridos a través de más de 50 ciudades han servido para generar miles de impactos altamente cualitativos entre los profesionales del sector eléctrico y popularizar la conectividad simplificada en los hogares.

El concepto itinerante ha permitido acercar a los clientes del sector la serie conectiva más accesible y real: Simon 270; pero sobre todo el hecho de presentar de una forma muy humana, no solo por su escala, sino también por el hecho de crear una experiencia de acercamiento vital, jugando con la sorpresa para el allegado y poniéndolo extremadamente fácil al visitante.

Formato itinerante

“Además de ser un acontecimiento de marca han sido unos meses intensos pero muy, muy satisfactorios. Este formato nos ha permitido dar a conocer y mostrar por toda la geografía española y portuguesa, puerta a puerta de los distribuidores, la serie Simon 270 a los instaladores y popularizando la conectividad simplificada para los hogares”, señala Cristina Canalda, Communication Manager Iberia.

“Los asistentes han podido disfrutar y experimentar algo totalmente diferente, desde lo efímero; han tenido la ocasión de conocer y testar la tecnología para aplicar en hogares como nunca lo hubieran imaginado antes, de desconectar por un tiempo de su entorno habitual para aprender de forma casual divirtiéndose y sin necesidad de grandes desplazamientos.” Anna Sánchez, Responsable de Trade Marketing en Iberia.

“Además de presentar al mercado la serie Simon 270 y de realizar un amplio despliegue promocional, el formato itinerante de esta acción nos ha permitido ese acercamiento geográfico tan necesario, y la posibilidad de ejemplificar de forma muy didáctica cómo convertir tu hogar analógico en digital y sin complicaciones. Ha sido una forma muy gratificante de popularizar la Conectividad simplificada en los hogares.”  Marta Arcaya, Directora de Marketing Iberia.

Información y obsequios

Acompañados de un dedicado equipo comercial y de asesores expertos, para permitir familiarizarse con por ejemplo el configurador MiO (una herramienta para valorar la obra diariamente) en agradables desayunos formativos habiendo habilitado en cada parada una zona de picnic en el exterior para poder disfrutar al aire libre, con obsequios y asesoramiento personalizado para proyectos. Se han repartido centenares de obsequios a través de sorteos y premios (como tarjetas Amazon, Asistentes de voz o bicicletas eléctricas).

Por otro lado, la zona taller donde el visitante ha podido tocar, probar y conocer de primera mano la anatomía de la colección que ha recogido premios como los IF Gold Awards y certificados de sostenibilidad como el Cradle to Cradle® en nivel bronce, mientras se presentaba de ciudad en ciudad, como el Clean Schuko, el elemento distintivo de la serie que ha transformado el enchufe tradicional.

Simon ha apostado por integrar elementos innovadores y reafirmar la sostenibilidad y el reciclaje reacondicionando un container industrial para promocionar una serie que ha dado un paso adelante en estos conceptos.

Nuevo destino

El inicio del roadshow tuvo lugar en la fábrica de Simon en Olot, origen de la compañía, el pasado mes de Octubre, y ha continuado durante 8 meses de ruta por toda la Península Ibérica a través de 51 ciudades de España y Portugal, incluyendo las Islas Baleares.

Todo ello, se ha desarrollado bajo el lema de la serie Simon 270 “Para mejorar, simplifica”. Por eso los visitantes han podido descubrir de primera mano cómo configurar todos los dispositivos electrónicos de Simon 270 para controlar la entrada de luz natural o la iluminación, conectar los dispositivos iO a través de wifi, con Simon iO App o con los asistentes de voz. Porque para mejorar el confort, “simplificamos la conectividad».

El roadshow continúa su viaje y ahora se va de ruta hacia otros países, concretamente a Marruecos, donde se presenta al mercado la conectividad simplificada de la serie Simon 270. Toda la actualidad del roadshow se puede consultar a través de la página web.

Sobre SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *