RetroKit EC de Wolf para hacer más eficientes los equipos de ventilación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

retrokit ec wolf
07/11/2022

RetroKit EC de WOLF es un módulo pensado para adaptar climatizadores antiguos y de bajo rendimiento y convertirlos en nuevas unidades de ventilación y climatización más eficientes y lograr así un mayor ahorro energético ante las continuas subidas de las factura energética. Ya se han instalado con éxito en el Hospital Vall d´Hebron (Barcelona) y en el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid).

RetroKit EC de WOLF

“Su principal ventaja es el ahorro energético”, explica Julián Pradillo, responsable Nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de WOLF. “Podemos hablar de ahorros de entre un 20% y un 30% al eliminar las pérdidas por transmisión de sistemas de poleas y correas por un sistema directo”, detalla.

La sustitución de estos equipos, gracias al RetroKit EC puede realizarse sin trastornos para la propiedad y en tan solo unas horas. Con un motor más eficiente, los ventiladores se seleccionan en un punto de funcionamiento en pleno rendimiento. El Kit permite implementar estrategias de caudal variable que suponen grandes ahorros de energía.

La solución completa ya ha sido testada con éxito en dos grandes instalaciones: el Hospital Vall d´Hebron (Barcelona) y en el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey (Madrid). En estos centros sanitarios, además de beneficiarse de un importante ahorro de energía, también disfrutarán de las ventajas añadidas que supone el RetroKit EC. “Los nuevos ventiladores son más silenciosos, requieren menos espacio, son más eficientes y más sostenibles debido a la conservación de recursos durante su producción, desarrollo y mantenimiento”, manifiesta Pradillo.

Soluciones a medida

Tras la sustitución, el motor EC (electrónicamente conmutado) pasa a ser un IE4 (Eficiencia Premium Súper), según la clasificación establecida por la Norma UNE EN 60034-30-1, que desde julio de 2021 exige al menos una eficiencia Premium para este tipo de instalaciones

Por último, Julián Pradillo quiere recalcar las posibilidades que se abren a la hora de hibridar sistemas y crear espacios eficientes y sostenibles. “Este RetroKit EC nos permite integrar los ventiladores en sistemas BMS (Building Management System) y analizar fallos o incidencias, horas de funcionamiento, etc.”, concluye.

WOLF ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar un análisis individualizado para estudiar el climatizador existente y ofrecer una solución a medida para mejorar su eficiencia y prestaciones y adaptarse a los requerimientos de Ecodiseño de las instalaciones, gracias a la instalación del RetroKit EC.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú. Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logo ok

eficiencia energética wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *