Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Castilla y León – REES 2020

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

ayudas-eficiencia-castillayleon
10/07/2020

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Castilla y León a través del denominado REES 2020 de Castilla y León para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas tanto urbanas como del medio rural.

Estas subvenciones están destinadas a facilitar la financiación de obras de mejora, con especial atención a la envolvente edificatoria de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, o en edificios de tipología residencial colectiva. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de agosto

Ayudas REES 2020 de Castilla y León

Las subvenciones las pueden solicitar las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios. También las personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no exceda cinco veces el IPREM.

En el caso de las viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, los edificios deben estar construidos antes de 1996. Y deberán constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la subvención.

Viviendas residenciales colectivas

En el caso de los edificios de viviendas residenciales colectivas, los edificios deberán estar construidos antes de 1996. Además, las ayudas REES 2020 de Castilla y León solicitan que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda, excluida la planta baja si tiene otros usos compatibles. Y que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las subvenciones.

El coste total de las actuaciones subvencionables no podrá superar los costes medios de mercado que a tales actuaciones correspondan, siendo estos últimos fijados conforme a los criterios determinados por los servicios técnicos de la Administración de Castilla y León. Además, en ningún caso se subvencionarán actuaciones que supongan por solicitante la intervención en más de 200 viviendas.

Cuantía de las ayudas REES 2020 de Castilla y León

El presupuesto para las obras es de 1.753.245 euros, de los que 223.631 euros corresponden a 2021, 666.464 euros a 2022, y 863.149 euros a 2023.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites: 8.000 euros o el 40 % del coste de la actuación subvencionable.

Por su parte, la cuantía máxima de la subvención total a conceder por edificio de viviendas de tipología residencial colectiva será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites: 8.000 euros por cada vivienda y 80 euros por cada metro cuadrado de superficie construida de local comercial. O bien el 40 % del coste de la actuación subvencionable. Para poder computar la cuantía establecida por cada metro cuadrado de uso comercial será necesario que éstos participen en los costes de ejecución de la actuación.

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación requerida, en la Consejería competente en materia de vivienda conforme al modelo normalizado. Se incluirá expresamente la autorización del solicitante, de los propietarios y arrendatarios, así como del resto de los miembros mayores de 16 años que constituyan la unidad de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas