Refrigera tu coche sin aire acondicionado

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

refrigerar-coche-sin-aire-acondicionado
23/07/2015

Refrigerar el coche sin aire acondicionado y rebajar la temperatura del interior del vehículo 10 grados es posible de forma sencilla.

En los días tan intensos de calor que estamos sufriendo uno de los momentos más horribles del día es cuando sales de trabajar o de la playa y te encuentras después de varias horas a pleno sol tu coche convertido en un auténtico horno. Lo que normalmente solemos hacer es bajar durante varios minutos las ventanillas y posteriormente poner nuestro aire acondicionado a tope con la problemática de que cuando lo ponemos ya estamos literalmente asados y desde el punto de vista energético poner el climatizador de tu coche a toda pastilla supone un consumo de combustible elevado.

Expulsar aire caliente

Pues bien un profesor japonés ha conseguido refrigerar su coche sin aire acondicionado y lo ha hecho aplicando simplemente la lógica, si tu coche está lleno de aire caliente lo primero que tienes que hacer es generar una corriente que expulse ese aire. ¿Cómo lo puede usted conseguir?

  1. Baje la ventanilla del copiloto y deje dicha puerta cerrada.
  2. Abra y cierre cinco veces lo más rápido que pueda la puerta del conductor.

Según este método generamos una succión del aire caliente del coche remplazándolo por aire más fresco de la calle, esta maniobra que apenas le llevará un minuto puede llegar a bajar la temperatura interior de su coche hasta 10 grados, como lo oye, algo tan sencillo puede bajar la temperatura de su vehículo hasta dejarlo casi igual que la del exterior. Refrigera tu coche sin aire acondicionado en tan solo un minuto, evitando asarte dentro de él en los primeros minutos y sin tener que poner el aire acondicionado a tope.

Es posible que tus vecinos cuando te vean hacerlo piensen que estás loco pero bajar 10 grados del coche en un minuto es un argumento de peso.

Aunque el vídeo esta en japonés las imágenes hablan por sí solas, refrigera tu coche sin aire acondicionado, evita el calor y a la vez tienes un consumo en climatización más bajo y por tanto un menor consumo de combustible.

Te invito a compartir este artículo entre todos tus amigos y conocidos y unirte a la moda de este verano, la de aire acondicionado e-ficiente!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *