1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Reduce el consumo energético de tu hogar con Zennio

reduce consumo energetico con zennio
08/08/2023

La domótica de Zennio ofrece soluciones innovadoras y eficientes para reducir el consumo de energía en tu hogar. En esta ocasión, la compañía te ofrece 4 maneras diferentes de poder reducir al máximo tu factura energética con su domótica para el hogar inteligente.

4 formas de reducir el consumo energético

¿Te has llevado una sorpresa desagradable al recibir la última factura de electricidad? ¿Has intentado usar tus electrodomésticos en horarios más económicos, pero buscas una solución aún más efectiva? Aquí te presentamos 4 formas de reducir el consumo de energía utilizando la domótica de Zennio, el fabricante líder en España de sistemas inteligentes KNX:

Automatización de persianas para optimizar la calefacción y el aire acondicionado

Durante el verano, si no bajas las persianas, ¡tu hogar puede convertirse en una auténtica parrilla! Las persianas desempeñan un papel fundamental en el control del clima en casa, especialmente en los meses más calurosos. La domótica te permite programar el sistema para que las persianas se abran y cierren automáticamente, aprovechando la luz natural en invierno y evitando el sobrecalentamiento en verano. De esta manera, puedes ahorrar hasta un 15% en calefacción durante el invierno y reducir significativamente el consumo de aire acondicionado en los meses estivales.

Solución Zennio

A través de sensores de luminosidad, la automatización de procesos, y con dispositivos como el MAXinBOX SHUTTER 4CH Y 8CH, dos actuadores KNX específicos de 4 u 8 canales respectivamente para el control de cerramientos motorizados, se puede mecanizar la apertura y cierre de persianas, crear escenas predefinidas para maximizar el ahorro energético, y generar avisos en caso de que las ventanas estén abiertas.

Eliminación del consumo en standby de los dispositivos

Muchos electrodomésticos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados, lo que se conoce como consumo fantasma o standby. La suma de estos consumos puede representar un gasto anual considerable y tener un impacto negativo en el medio ambiente. Con la domótica de Zennio, puedes programar estratégicamente los enchufes y circuitos eléctricos de tus dispositivos para que se apaguen por completo cuando no estés en casa, de vacaciones o durante la noche. De esta forma, podrás reducir significativamente el consumo innecesario y ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

Solución Zennio

Mediante la programación de escenas de cierre completo de Zennio, se puede controlar y asegurar un apagado general de todos los procesos vinculados a mecanismos, así como la iluminación, la climatización, y el control de todas las persianas.

Optimización de la iluminación para un uso eficiente

Otra forma de reducir el consumo de energía con la domótica es optimizar el uso de la iluminación en tu hogar. Puedes regular la intensidad de las luces según tus necesidades, evitando un uso innecesario de la potencia lumínica. Además, con la domótica de Zennio, puedes controlar y apagar las luces de forma remota mediante tu teléfono móvil, gracias a la aplicación Zennio Remote, asegurándote de que nunca queden encendidas accidentalmente. También puedes utilizar sensores de presencia, tanto el Presentia W para pared, como el EyeZen TP Presentia C para techo, en zonas de paso para encender y apagar automáticamente las luces, evitando despilfarros energéticos.

Solución Zennio

Las pantallas táctiles, pulsadores capacitivos, aplicaciones de control remoto, y el control por Voz, ZenVoice, de Zennio, ofrecen un control centralizado de todos los procesos de un hogar inteligente, incluyendo la iluminación. También se pueden crear escenas predefinidas para diferentes momentos del día, optimizando el uso de la luz natural y reduciendo el consumo energético. Asimismo, Zennio permite monitorizar y controlar el consumo energético basado en iluminación, control de persianas, climatización y otros dispositivos, a través de soluciones como el KEM Monitor de energía KNX, el cual mide el consumo de energía eléctrica, agua y la energía calorífica/frigorífica de hasta 2 circuitos de climatización, asegurando de esta forma que no haya gastos innecesarios.

kem monitor energia knx

Control, gestión y monitorización de la climatización

El sistema de climatización es uno de los principales responsables del consumo de energía en un hogar. Con la domótica de Zennio, puedes implementar un sistema gestión y monitorización de la climatización que permita controlar la temperatura de cada estancia de forma independiente, así como de manera remota a través de aplicaciones o control por voz. Esto significa que puedes apagar completamente la climatización en habitaciones no utilizadas, ajustarla a una temperatura de ahorro en espacios con poco uso y mantener una temperatura de confort en las áreas más frecuentadas. Además, puedes combinar la gestión de la climatización con el aprovechamiento de la energía solar, mejorar el aislamiento térmico y evitar el consumo excesivo en momentos de ausencia.

Solución Zennio

Los sistemas domóticos de control y monitorización de la climatización de Zennio, junto con termostatos inteligentes como los incluidos en los pulsadores capacitivos Flat Display Flit 55 Display, permiten controlar y regular la temperatura de cada estancia de forma eficiente, reduciendo el consumo de energía y maximizando el confort.

flat zennio

La domótica de Zennio ofrece soluciones innovadoras y eficientes para reducir el consumo de energía en tu hogar. Con pantallas táctiles, pulsadores capacitivos, una amplia gama de sensores y detectores, así como aplicaciones para el control remoto, o el sistema ZenVoice para el control por voz, puedes centralizar los procesos, automatizar escenas y gestionar el consumo energético en iluminación, control de persianas, climatización y más. Al implementar la domótica de Zennio, no solo lograrás un ahorro significativo en tu factura de electricidad, sino que también disfrutarás de una vida más cómoda y respetuosa con el medio ambiente. ¡Empieza a ahorrar energía con Zennio y descubre las ventajas de la domótica en tu hogar inteligente!

Para más información:

zenit logo
zennio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *