Recuperadores TECNA RCE en la climatización del hotel Pestana CR7 de Madrid

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

hotel pestana cr7 recuperadores tecna rce
08/06/2022

La climatización del hotel Pestana CR7, inaugurado recientemente en el número 29 de la Gran Vía madrileña, cuenta con recuperadores de calor TECNA, que se han instalado en los pasillos de acceso a las habitaciones. Se trata de 16 recuperadores TECNA de alta eficiencia con motor EC INVERTER de flujo cruzado, modelo RCE 1200/ F7-F9, y están dotados del mando de control de pared con pantalla LCD.

Hotel Pestana CR7

El hotel Pestana CR7 es fruto de una asociación entre Cristiano Ronaldo y el Pestana Hotel Group, una alianza que cuenta con hoteles en Madeira, Lisboa, y dentro de poco en Nueva York y Marrakech.

El establecimiento, que cuenta con 163 habitaciones distribuidas en 10 plantas, está ubicado en un edificio de 1920 que ha sido completamente rehabilitado.

Recuperadores TECNA RCE

La gama de recuperadores de calor TECNA serie RCE-EC están diseñados y construidos conforme a la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del consejo, conocida como Directiva ErP, desarrollada a través del Reglamento 1253/2014 de la comisión, por lo que la eficiencia térmica de recuperación de calor en todos los modelos es superior al 73%.

Esta serie de recuperadores de calor utilizados en el hotel Pestana CR7 son adecuados para la ventilación con recuperación de calor de ambientes públicos tales como bares, cafeterías, restaurantes, cines, teatros, oficinas y colegios. En general, todo tipo de locales de pequeña y mediana dimensión.

Disponibles en versión horizontal y vertical hasta 12.000 m3/h, están equipados con motores EC Inverter, envolvente de paneles sandwich con aislamiento de 25 mm de PU o lana mineral, compuerta de bypass, doble filtración conforme al RITE, F7+F8 en impulsión y F7 en extracción.

Principio de funcionamiento

En cuanto al principio de funcionamiento de los equipos instalados en el hotel Pestana CR7, en el interior del recuperador los flujos del aire de extracción y del aire del exterior se cruzan sin mezclarse, transfiriéndose el calor del aire viciado del ambiente interior al aire de renovación del exterior.

El rendimiento del intercambiador de aluminio, en condiciones normales de -5°C de temperatura exterior y 20ºC de temperatura interior con 50% de humedad relativa resultando siempre superior al 73%.

Versiones horizontal y vertical

La gama de recuperadores de calor TECNA serie RCE-EC que se han instalado en el hotel Pestana CR7 se encuentran disponibles tanto en versión horizontal como vertical. En ambas versiones, los recuperadores de calor son construidos con envolventes de paneles sándwich con aislamiento de 25 mm de PU o lana mineral. Además, a partir del tamaño RCE 7100 incorporan estructura tubular de aluminio extruido.

La versión horizontal está indicada para su instalación en el interior de las edificaciones y montaje en techo. Los registros para sustitución de filtros se encuentran en la parte inferior del equipo hasta el tamaño RCE 5400-EC/H; a partir del tamaño RCE 6500-EC/H, estos registros se encuentran en el lateral del equipo.

La versión vertical está indicada tanto para su instalación en el interior como en el exterior de las edificaciones. Los equipos se suministran de serie con un tejadillo al efecto.

Características técnicas

Entre las características técnicas de los equipos de Tecna, como los instalados en el hotel Pestana CR7, destacan las siguientes:

  • Dos sondas de temperatura, una para el aire de impulsión y otra para el aire de retorno.
  • Compuerta de by-pass motorizada de serie, controlable manualmente o de forma automática.
  • Revestimiento en aislamiento ignífugo acústico en el panel inferior y superior.
  • Preinstalación de conexiones con conductos circulares.
  • Filtros de aire fácilmente inspeccionados y extraíbles gracias a los registros integrados en la envolvente.
  • Filtros de aire de acuerdo con Normativa RITE según necesidad (clases M6/F7/F8/F9).
  • Todos los componentes eléctricos/electrónicos protegidos con grado IP 54.
  • Fácil instalación gracias a nuestro sistema “plug and play” y la compatibilidad total con MODBUS.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Envolventes de paneles sandwich con aislamiento de 25 mm de PU o lana mineral.
  • Doble filtración para cumplimiento RITE.
  • Intercambiador de placas de aluminio.
  • By-pass motorizado de serie.
  • Señalización de filtros sucios mediante presostato diferencial.
  • Eficiencia mínima: 73%.
  • Control con pantalla LCD incluido de serie.
  • Amplias posibilidades de control (mediante sonda de CO2 o mediante BMS con protocolo Modbus).

Más información:

tecna grupo arbonia logo
recuperadores calor tecna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *