Las oficinas centrales de Almirall en Barcelona y el centro deportivo Can Llong en Sabadell han sido seleccionadas como finalistas Oro y Plata en la categoría de más de 200 kW en los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric. Los proyectos, que se caracterizan por su alto grado de eficiencia energética e innovación, pertenecen a Omgie Projects y GM2 Consultores Asociados, respectivamente.
Finalistas de los Premios 3 Diamantes
Omgie Projects y GM2 Consultores Asociados han sido reconocidos como finalistas Oro y Plata, respectivamente, en los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric en la categoría de más de 200 kW. Estos galardones, dotados con 5.000 y 2.000 euros, correspondientemente, reconocen la labor innovadora de los equipos de ambas organizaciones a la hora de desarrollar sendos proyectos logrando altas cotas de eficiencia energética.
El trabajo del finalista Oro en la categoría de más de 200 kW en los Premios 3 Diamantes, Omgie Projects, ha tenido lugar en las Oficinas Centrales de Almirall en Barcelona. El proyecto destacado como finalista se caracteriza por un enfoque innovador en la producción energética a través de un sistema mixto de tecnologías de compresión, que incluye levitación magnética y sistemas scroll de cuatro tubos, así como bombas de calor de alta temperatura para la producción de agua caliente sanitaria. Completamente eléctrico y de origen renovable, el edificio cuenta con energía eólica y un sistema de generación fotovoltaica para autoconsumo, lo que ha contribuido a que haya obtenido la certificación LEED Gold.

Por su parte el finalista Plata de esta misma categoría en los Premios 3 Diamantes, GM2 Consultores Asociados, ha visto reconocida su labor por la transformación del Centro Deportivo Can Llong de Sabadell. El proyecto representa un paso significativo en la descarbonización de instalaciones deportivas, integrando soluciones innovadoras que promueven la transición hacia un edificio de energía casi nula (NZEB) con etiqueta energética Clase A.
La renovación en Can Llong incluye un sistema de bombas de calor polivalentes, que han sustituido las antiguas calderas de gas natural, generando una energía circular que aprovecha y redistribuye las fuentes de calor generadas por la actividad deportiva, en especial las piscinas de alta competición, los gimnasios y otras dependencias del centro. Con este nuevo enfoque, el centro ha logrado reducir su consumo de energía primaria en un 80 % en comparación con el uso previo de gas natural, un avance notable hacia un modelo de edificio más limpio y eficiente.

Innovación y eficiencia
Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Omgie Projects y GM2 Consultores Asociados con la innovación en el diseño y la implementación de soluciones eficientes con el fin de contribuir a un planeta más sostenible.

Los Premios 3 Diamantes, que este año han cumplido diez años, nacieron con el objetivo de contribuir a la sociedad premiando, mediante un jurado totalmente independiente, las mejores prácticas en términos de innovación y eficiencia energética, desarrolladas por los profesionales vinculados al sector de la climatización. Esta nueva edición ha reunido a más de 400 profesionales del sector.
Sobre Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite.
La firma, que ha cumplido su 100 aniversario en el año 2021, celebró hace tres años 40 años su experiencia comercial en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los países de España y Japón. Actualmente, se ha convertido en todo un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos, entre otros ámbitos.
Más información:










Deja un comentario