Pladur estrenará un nuevo modelo de negocio con la vista puesta en la sostenibilidad

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

pladur-nuevo-modelo-negocio-sostenibilidad
16/01/2020

Pladur Gypsum ha hecho balance de su actividad en 2019 y ha presentado los cambios y novedades que la compañía encara en 2020. En el marco del hotel Pestana Plaza Mayor, en Madrid, escenario de uno de los proyectos acometidos el año pasado, Enrique Ramírez, Director General de Pladur Gypsum, ha revelado que el principal reto al que se enfrentan en los próximos meses es un cambio hacia un nuevo  modelo de negocio que, seguirá con la mirada puesta en la sostenibilidad.

El Director General de la compañía ha señalado que el año ha sido “muy bueno” en términos de negocio, “con un crecimiento de doble dígito en el que el primero de las dos cifras es un 2”. En este sentido, Ramírez ha destacado el buen comportamiento del mercado doméstico en Portugal, Francia y España, especialmente en el primer trimestre, y la consolidación de la compañía en 40 países.

En cuanto a operaciones, Pladur Gypsum ha trabajado en la integración de la seguridad y la prevención formando al 100% de la plantilla en 2019. Además, la plantilla ha alcanzado los 500 profesionales, con más de 75 empleos creados en 2019. Un crecimiento que se debe, principalmente, a la inauguración de la nueva planta de Pladur en Gelsa (Zaragoza), donde hay más de 100 profesionales trabajando.

Entre los principales retos de la compañía se encuentra la necesidad de seguir avanzando en la hoja de ruta de la transformación digital y en el asentamiento de las nuevas tecnologías en la compañía. Respecto a la responsabilidad social corporativa, Ramírez destacó principalmente la colaboración para la habilitación de la sala San Vicente, del Hospital Niño Jesús de Madrid, orientada a rehabilitaciones neurológicas.

Respecto al año 2020, el Director General de Pladur Gypsum comentó que “somos optimistas y auguramos un moderado crecimiento. Trabajamos para ampliar las gamas, potenciar la marca y mejorar en sostenibilidad y seguridad”. En este sentido, Ramírez señaló que en este año se va a poner en marcha un nuevo modelo de negocio en el que la compañía lleva trabajando casi tres años y que finalmente va a ver la luz, si bien no quiso adelantar más detalles.

Necesidad de mayor concienciación

Por su parte, el Director Comercial, Patricio Abando, recalcó que en 2019 la edificación residencial ha sido el gran motor del crecimiento, especialmente en Madrid y la costa mediterránea, y en menor medida en Barcelona y las islas. En 2019 se alcanzaron 115.000 visados de obra nueva, 15.000 más que en 2018. En este sentido, Abando señaló que se espera que la obra residencial siga recuperándose en los próximos años, mientras que la reforma, según las previsiones, irá perdiendo peso. En cuanto a los riesgos para el sector, el Director Comercial de la compañía destacó el acceso a la vivienda y el entorno económico y político.

Entre los proyectos que ha acometido Pladur Gypsum el año pasado la empresa ha destacado el hotel donde se celebró el acto, en plena Plaza Mayor de Madrid, así como los residenciales Torre Australis y Riverside Home en Madrid, Sunset Waves en Benidorm y el hotel Savoy Palace en Funchal (Madeira). Abando también citó como hitos de 2019 la celebración de la 29 edición del concurso Soluciones Constructivas Pladur, las conferencias impartidas en diferentes universidades, así como las jornadas técnicas, los desayunos formativos y las sesiones de networking, importantes para la formación en aislamiento acústico y en eficiencia.

Patricio Abando se lamentó del hecho de que, en España, “la eficiencia energética todavía no forma parte de los requisitos fundamentales a la hora de descantarse por una vivienda. Es necesario más formación al respecto para lograr viviendas de consumo casi nulo y la creación de producto adecuado. En Pladur tenemos la gama “Energy”, que tiene como objetivo el ahorro energético en la vivienda”.

Enrique Ramírez señaló en este punto que “el resto de países de nuestro entorno, como Francia y Portugal, están más concienciados. Además, necesitamos ayudas por parte de la Administración, tanto a la hora de acometer las reformas como ayudas fiscales para reducir el consumo de energía del país, especialmente teniendo en cuenta que somos dependiente de otros”. En cuanto a la población, Ramírez señaló que “hay que seguir informando de la necesidad de invertir en eficiencia energética, no solo con respecto el frío, sino también respecto al calor”.

Productos y apuestas de futuro

Por último, Susana Mencía, responsable de Marketing, resaltó la presencia de Pladur en ferias y congresos nacionales e internacionales, además de desarrollar cursos para instaladores, eventos en el punto de venta y facilitar visitas de clientes a fábrica.

En 2019 se desarrollaron principalmente las soluciones técnicas Omnia, Magno, Cementex y Ultra L-Tec. También se reforzó la idea de la protección del medioambiente y la salud, y se apostó por la innovación en yeso, de la mano de Platinum. Una de las novedades fue el lanzamiento de la tecnología Pladur Air, capaz de mejorar la calidad del aire interno y, consecuentemente, de la salud de las personas. Esta tecnología, presente en la gama de Tech Font, absorbe hasta el 60% de los formaldehidos del ambiente, neutralizándonos de manera permanente.

Mencía también destacó la nueva perfilería Pladur, más fuerte y fácil de instalar, y con un diseño reforzado y un estampado más fácilmente reconocible. En cuanto a 2020, la responsable de Marketing señaló que “seguiremos trabajando en más soluciones técnicas a través de nuevas placas, en mejorar nuestra transformación digital y ser más sostenibles, con un mayor número de productos acorde a esta filosofía de negocio”.

Más información:

pladur-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *