1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Panasonic promueve sostenibilidad en foro de «Construcción Industrializada» en Bilbao

panasonic foro construccion industrializada
29/04/2024

Panasonic participó en el foro en Bilbao, resaltando la importancia de tecnologías sostenibles como la aerotermia y la colaboración multidisciplinaria para alcanzar objetivos de eficiencia energética. Reafirmando su compromiso, Panasonic busca contribuir a una sociedad más verde con soluciones climáticas ecológicas.

Diseñar ciudades eficientes y autosuficientes

Panasonic Heating & Cooling participa en el foro “Construcción Industrializada: nuevos sistemas de rehabilitación”, que se ha celebrado en Bilbao con la participación de arquitectos, constructores, ingenieros y empresarios del sector.

Alejandro Pineda, CAC Product Manager & Technical Trainer de Panasonic, participó en una de las mesas redondas, en la que los expertos valoraron el momento actual del sector y los retos que propone la renovación del parque de viviendas en España. 

En concreto, Pineda centró su discurso en la necesidad de diseñar y desarrollar ciudades eficientes y autosuficientes mediante el concepto de edificación sostenible. En este contexto, también se abordó la rehabilitación del parque existente de viviendas, aunque sea un tema mucho más complejo que el de la nueva construcción. 

Panasonic propone soluciones de última generación

Alejandro Pineda afirmó que esta evolución es factible en el corto plazo, gracias al continuo desarrollo tecnológico de soluciones de última generación, como es el caso de la aerotermia en el ámbito de la climatización. Concretamente, Panasonic invierte de forma continuada en el desarrollo y adaptación de esta tecnología a la nueva normativa y las nuevas necesidades del mercado para poder cubrir todo tipo de proyectos, por exigentes que estos sean. 

En el proceso de integrar soluciones más sostenibles dentro del plan de renovación de las viviendas, Pineda valoró como un factor clave la combinación de diferentes disciplinas y profesionales en la gestión de proyectos, combinando la experiencia y el conocimiento de arquitectos e ingenieros, por ejemplo, para afrontar de forma conjunta los retos que se presentan. Todo ello, con el fin de alcanzar los objetivos de descarbonización y eficiencia energética de la Unión Europea para los próximos años. 

Implicación de las administraciones

Como factor clave, se destacó la necesaria implicación de las administraciones para impulsar este cambio estructural mediante acciones y ayudas económicas que faciliten este proceso al usuario final. Por ello, la presión para llegar a grandes acuerdos y empezar a legislar a favor de medidas que beneficien a la construcción y rehabilitación sostenible, debe ser prioritario para reducir al máximo nuestra huella de carbono.

Por su lado, Panasonic, con el objetivo de mejorar la vida de las personas y el planeta, desarrolla todas sus gamas de climatización, refrigeración y ventilación mediante tecnologías y soluciones eficientes, duraderas y ecológicas para contribuir, de forma global, a una sociedad más sostenible y descarbonizada. 

Para más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *