1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas adquieren una participación en Delta Dore

delta dore nuevos socios
08/04/2024

Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement, filiales de los antiguos socios bancarios de Delta Dore, han adquirido una participación en la empresa en un movimiento estratégico después de la retirada de Schneider Electric.

Delta Dore, un referente en el mercado de la domótica

Pionero en el mercado de las soluciones conectadas para la vivienda, Delta Dore es un grupo tecnológico francés que, ya en los años 70, estaba convencido de que los estilos de vida debían evolucionar para ahorrar energía. 

Comprometido con la sobriedad positiva, el grupo ofrece hoy soluciones conectadas fáciles de usar que permiten a las familias contribuir a la transición energética al tiempo que mejoran su confort de vida. Nacida en Bretaña, esta empresa familiar está hoy presente en 6 países europeos, donde pone su experiencia histórica y know how de las personas que trabajan en ella al servicio de la transición energética. 

Las ambiciones de la empresa

En el verano de 2023, Schneider Electric anunció a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en la empresa. 

La familia Renault ha elegido fondos de inversión como sus nuevos socios, con vistas a proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico «Smart Ignition» de la empresa hasta 2030. Tras un proceso de cooperación entre los dos principales accionistas de la empresa y su dirección general, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquirirán una participación en Delta Dore.

Joël Renault, Fundador y Presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore: «Cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un oído comprensivo en Schneider Electric. Casi 25 años más tarde, cuando Delta Dore optó por volver a centrarse únicamente en el segmento residencial, un segmento que tiene la ventaja de ser a la vez el de mayor potencial y legítimo para nosotros, nuestros caminos se separaron. Con casi el 70% del capital, la familia Renault sigue firmemente al timón, decididamente comprometida con el crecimiento futuro del grupo, plenamente respaldada por nuestros nuevos accionistas Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement. 

Hemos optado por un capital a la vez paciente, con inversores dispuestos a apoyar a la empresa a largo plazo, y ágil, para respaldar el desarrollo de nuestra base industrial y comercial en Europa. Su dinamismo complementará el de nuestros colaboradores, dos tercios de los cuales son orgullosos accionistas de la empresa y poseen conjuntamente más del 6%.

Un avance estratégico

Aunque este cambio no tendrá repercusiones importantes en la gestión ni en las actividades de la empresa, representa un importante avance estratégico para el grupo Delta Dore. Este paso se da en un contexto de mercado en el que la gestión de la energía responde a retos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono de los edificios y de ahorro de energía para los hogares.

Eric Besson-Damegon, Socio Director de Arkea Capital: «El grupo Crédit Mutuel Arkéa conoce a Delta Dore desde hace mucho tiempo, al igual que Crédit Agricole y BNP Paribas. Estamos encantados de apoyar a una ETI líder en Bretaña y Europa. Además de sus resultados financieros históricos, Delta Dore opera en un mercado especialmente dinámico, impulsado por la normativa sobre eficiencia energética. Nos gusta especialmente la visión estratégica de la empresa de contribuir a la transición energética y su ambicioso plan de desarrollo en Francia y Europa. Por último, pero no por ello menos importante, el fuerte compromiso del Grupo con la RSC está en total consonancia con nuestro compromiso de ayudar a los actores locales a hacer frente a los retos de la transición medioambiental y social.  

Pascal Portelli, Presidente del Consejo de Administración de Delta Dore, añade: «En un mercado de gestión de la energía extremadamente dinámico a largo plazo y que requiere importantes inversiones para innovar constantemente en nuevos productos, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores es un paso adelante decisivo. Con sus nuevos socios financieros, la empresa dispone de todos los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que se presenten y poner sus ambiciones de crecimiento al servicio de una sobriedad positiva».  

Acerca de Delta Dore 

DELTA DORE es una empresa francesa pionera en el mercado del smarthome. Después de 50 años, el grupo está inmerso en una dinámica de innovación y crecimiento, que le ha permitido anticiparse a la evolución del mercado, para convertirse en un actor de referencia en el mercado. Esta ambición, se refleja en la inversión en I+D, siendo del 9% sobre el volumen de facturación anual.

Actualmente Delta Dore, fabrica en Francia y Alemania, 4,5 millones de productos al año, haciendo posible que los usuarios y los profesionales mejoren su confort contribuyendo a la transición energética, con soluciones conectadas y accesibles. Fáciles de instalar y usar, que se adaptan al día a día de las familias. 

Para más información:

delta dore logo nuevo
delta dore 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *