1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Nuevo mortero MonoTop-4012 ES de SIKA con mayor contenido de material reciclado

sika mortero monotop 412
28/04/2022

El nuevo mortero MonoTop-4012 ES de SIKA, que es la evolución del exitoso SIKA MonoTop-412 S, nace con vocación de sostenibilidad. Con un mayor contenido de material reciclado en su composición, contribuye a la circularidad de los materiales de construcción, reduce el uso de materias primas y reduce la emisión de CO2.

Mayor contenido de material reciclado

SIKA lanza al mercado el nuevo mortero MonoTop-4012 ES en un contexto en el que cada vez cobra más importancia la sostenibilidad de los materiales, con la recientemente aprobada Ley de Residuos en España y la petición europea de que los edificios cuenten con al menos un 50% de material reciclado

Se trata de un mortero multifuncional, reforzado con fibras para la reparación y protección estructural del hormigón. En su nueva composición, el novedoso mortero cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado que sustituye al cemento Portland y que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de CO2.

saco mortero monotop 412 es

Mortero MonoTop-4012 ES de SIKA

Pero además, gracias a la tecnología “low dust”, contribuye a la calidad del aire con una menor generación de polvo en suspensión. Sus nuevas prestaciones en sostenibilidad permiten que este material ayude a que los edificios consigan hasta 3 puntos en la exigente certificación de sostenibilidad LEED V4.

Para la compañía el lanzamiento del Mortero MonoTop-4012 ES de Sika supone una muestra más de la filosofía “Más valor, menos impacto”, que representa sus esfuerzos en el desarrollo de productos cada vez más sostenibles y con mayores prestaciones.

La sostenibilidad del material se ve reforzada gracias a su durabilidad y su alto rendimiento que suponen el empleo de menos cantidad de materiales a lo largo de la vida del edificio.

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, el nuevo mortero es un producto monocomponente de fácil aplicación, manual o por proyección, predosificado y para aplicación en todo tipo de superficies, tanto en horizontal como en vertical.

Es adecuado para la reparación de hormigón estructural y no estructural. Con una alta resistencia mecánica y baja permeabilidad, cumple con la norma EN 1504-3: Clase R4. Otra de las virtudes del nuevo material es que ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura, como los sulfatos o las partículas del agua de mar, para garantizar una larga durabilidad.

SIKA MonoTop-4012 presenta un mayor espesor de aplicación, de 6 a 80 mm. Puede aplicarse manualmente o proyectarse.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera).

SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
morteros sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *