Mitsubishi Electric, en 4ª posición global en solicitudes de patentes internacionales

Mitsubishi Electric se ha situado en el cuarto lugar global y primero de Japón entre las empresas en solicitudes de patentes internacionales presentadas en 2022, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

30/05/2023

Mitsubishi Electric se ha situado en el cuarto lugar global y primero de Japón entre las empresas en solicitudes de patentes internacionales presentadas en 2022, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tiene su sede en Suiza. La compañía ha aprovechado las iniciativas globales de propiedad intelectual para el crecimiento sostenible.

Número de patentes

Tanto su posición en las primeras posiciones del ranking como el número de patentes presentadas son un reflejo de la estrategia de la firma japonesa de promover de forma activa patentes internacionales junto con la globalización de su negocio. En 2022 la empresa se situó entre las cinco principales empresas mundiales en solicitudes de patentes internacionales, algo que se viene produciendo de manera consecutiva durante nueve años (desde 2014). También se posiciona como la primera entre las empresas japonesas durante los últimos ocho años.  

Mitsubishi Electric, que posiciona estratégicamente la propiedad intelectual (PI) como un recurso empresarial fundamental para su crecimiento y desarrollo, alinea las actividades de propiedad intelectual con las estrategias comerciales y de I+D de la empresa. Además, en octubre de 2021 la firma japonesa lanzó las “Actividades Open Technology Bank®” para promover la colaboración externa y lograr un futuro sostenible aprovechando la propiedad intelectual.

Propiedad Intelectual

En el futuro Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo sus actividades de propiedad intelectual para abordar los desafíos sociales y brindar un nuevo valor hacia la sostenibilidad a través de su negocio. Para obtener más información visite el siguiente enlace. En cuanto a las iniciativas de desarrollo de Propiedad Intelectual de Mitsubishi Electric destacan :

  1. Propiedad Intelectual dirigida a estrategias comerciales y de I+D en todo el grupo.
  2. Las iniciativas de estándares técnicos y de propiedad intelectual están estrechamente integradas con las estrategias empresariales y de I+D.
  3. La división de propiedad intelectual, bajo el control directo del presidente en la oficina central, coordina las divisiones de propiedad intelectual en fábricas, centros de I+D y empresas afiliadas en todo el mundo.
  4. Actividades globales de propiedad intelectual y estrategias de estándares internacionales.
  5. Los proyectos prioritarios de propiedad intelectual se establecen en colaboración con importantes proyectos comerciales y de I+D y las solicitudes se presentan antes del despliegue comercial real en países emergentes donde se espera una expansión comercial.
  6. Se asignan funcionarios residentes para administrar las actividades de propiedad intelectual en Estados Unidos, Europa, China y el Sudeste Asiático.
  7. Propiedad Intelectual para promover activamente la “co-creación” con colaboradores externos.
  8. Desde 2021, las “Actividades Open Technology Bank®” han estado creando oportunidades para conceder licencias de las tecnologías patentadas de Mitsubishi Electric que contribuyen a resolver diversos desafíos sociales en varias industrias y dominios mediante la promoción de la colaboración externa para un futuro sostenible.

Sobre Mitsubishi Electric

Con más de 100 años de experiencia en el suministro de productos fiables y de alta calidad, Mitsubishi Electric Corporation es líder mundial reconocido en la fabricación, comercialización y venta de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de la información y las comunicaciones, el desarrollo espacial y comunicaciones por satélite, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y equipos de construcción. Mitsubishi Electric enriquece a la sociedad con tecnología gracias a su lema “Changes for the Better”. La empresa registró ingresos de 4.476,7 mil millones de yenes (36.7 mil millones de dólares) en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022.

Más información:

mitsubishi electric logo
mitsubishi electric 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *