Nueva línea de pastas y pinturas de Saint-Gobain Weber

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

saint gobain weber pastas y pinturas
24/11/2022

Saint-Gobain Weber ha anunciado una nueva línea de pastas y pinturas en su planta de Alcover (Tarragona). Con una inversión inicial de 2 millones de euros en la primera fase, y el objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de pastas y pinturas en el mercado, la nueva línea incorpora la tecnología más avanzada, progresando en el compromiso de la compañía de reducir el impacto ambiental.

Pastas y pinturas

La planta, que ha sido diseñada de forma que sea fácilmente escalable, podrá doblar la producción con una inversión adicional menor. Esta nueva línea de pastas y pinturas arranca con una capacidad de producción por encima de las 3.000 toneladas al año. El diseño contempla un aumento de esta capacidad de hasta 4 veces superior a la instalada. De esta forma se garantiza el futuro del suministro de pastas y pinturas ante una mayor demanda del mercado.

El Centro de Producción de Alcover cuenta en la actualidad con 2 líneas de producción bien diferenciadas. Alcover I: torre de fabricación de morteros industriales para formato desde 15kg hasta 25 kg. Y Alcover II: torre de fabricación de morteros industriales para formatos desde 3kg hasta 5kg, en la que se integra la nueva línea de pastas y pinturas, recién inaugurada.

Centro de Saint-Gobain Weber

Esta línea de pastas y pinturas ya está operativa y ha incorporado 2 técnicos al equipo de producción que liderarán las fases de producción y envasado. Asimismo, se espera generar 20 empleos indirectos originados por la actividad propia de esta nueva línea de producción de pastas y pinturas.

El centro productivo está situado cerca de importantes vías de comunicación, lo que permite una fácil conexión logística con la zona centro, norte y mediterránea del país. Además, la nueva línea incorpora las tecnologías más avanzadas como IoT, Big Data o Interfaz Hombre-Máquina que permitirá flexibilizar la producción y reducir los costes en la fabricación.

“La línea de pastas y pinturas se ha integrado a la perfección en las instalaciones actuales obteniendo un control del proceso productivo eficaz y altamente eficiente. De esta manera aseguramos que nuestros productos cumplen con todos los requisitos que el mercado solicita”.

Dar respuesta a la demanda

“Esta inversión nos permite mejorar nuestra respuesta de servicio ya que al poder fabricar localmente reducimos el plazo de entrega de los pedidos. Ahora podremos cubrir adecuadamente la creciente demanda de estas soluciones y ofrecer los productos más innovadores y con prestaciones totalmente adecuadas al mercado español”, ha destacado Jordi Rius, director general de Saint-Gobain Weber.

“Además, nos permite plantearnos nuevas estrategias para alcanzar segmentos de mercado que pueden ser clave en un futuro próximo y reducir nuestra huella de carbono al no tener que importar el producto de otros países”, ha apuntado Rius.

Compromiso con la sostenibilidad

Así, la inversión va en línea con el compromiso y el liderazgo de la compañía en la reducción del impacto ambiental en la elaboración de soluciones sostenibles, favoreciendo la descarbonización del entorno construido y fomentando la circularidad. En concreto, el impacto ambiental se verá reducido en su actividad en las siguientes áreas:

  • Reducción de emisiones de CO2 en el transporte. Gracias a la utilización de proveedores locales, el 80% de materias primas necesarias procederán de distribuidores locales.
  • La energía usada en los procesos de fabricación es de origen renovable desde el año 2019.
  • Los nuevos envases son reciclables y poseen plástico reciclado en su composición apoyando la circularidad.
  • Uso eficiente de los recursos en toda la etapa de producción y suministro. 

Objetivos de la compañía

Estas contribuciones responden al cumplimiento del ODS 12 (Producción y consumo responsables) y van en línea con el roadmap de sostenibilidad de Saint-Gobain que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, la compañía ya se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

La apuesta por la sostenibilidad de la compañía viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’ por el que reafirma su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en el centro de producción de Alcover. Saint-Gobain Weber fue pionero en España en el concepto de puesta en marcha de procesos de fabricación flexibles e individualizados, lo que en la actualidad se conoce como Industria 4.0.

Sobre Saint-Gobain Weber

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación.

La compañía cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Más información:

pinturas saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *