1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

levantina-group-marmol

Levantina Group impulsa su división de mármol y apuesta por la piedra natural premium

07/06/2023

Levantina Group ha decidido impulsar su división de mármol con la incorporación de más de 20 profesionales. La empresa ha anunciado que impulsará la piedra natural premium, Mediterranean Stone, cuyo lanzamiento se realizará en los más de 100 mercados en los que está presente esta multinacional líder del sector.

División del mármol

Esta firme apuesta por reforzar la división de mármol del grupo se ha reflejado al cierre del primer trimestre de 2023, con un crecimiento del 23% en facturación y un aumento del 18% en producción vendida respecto al mismo periodo 2022. En esta línea positiva, la consolidación en mercados históricos como España y Portugal, así como el fuerte avance en regiones como EE.UU., América Latina y Oriente Medio, han marcado los resultados de esta división de Levantina Group en los primeros meses del año.

El refuerzo de la división de mármol de Levantina Group, que incluyó el nombramiento de Patrice Pages como nuevo director de Minería y Mármol en 2022, ha sido clave para el lanzamiento de Mediterranean Stone, la nueva línea de piedra natural premium de la compañía. Esta línea ha supuesto el primer gran lanzamiento del grupo en 2023, tras un intenso trabajo de conceptualización y diseño que ha permitido a la compañía crear un catálogo exclusivo de mármoles y calizas sostenibles para uso exterior e interior. Tan solo cinco meses después de su presentación, esta colección se ha convertido en un éxito internacional de la firma, pasando a formar parte de la cartera de grandes distribuidores del sector de la piedra natural.

La sostenibilidad como clave

La sostenibilidad también se ha constituido como elemento clave en la creación de Mediterranean Stone, que destaca por ser 100% reciclable y utilizar para su producción energía totalmente renovable y agua reutilizada. Entre sus principales propiedades, destacan su baja porosidad y capacidad para reflejar las altas temperaturas, propias de los materiales utilizados en la región mediterránea para mantener de forma natural una temperatura confortable en los hogares.

“Mediterranean Stone es nuestro principal proyecto en el segmento de la piedra natural y pensamos que será una de las palancas de crecimiento para la compañía en mercados como EEUU, Europa y Oriente Medio. La inspiración en la arquitectura mediterránea nos ha permitido crear una selección de mármoles y calizas que destacan por su pureza visual y sus tonos cálidos para crear entornos acogedores y naturales. Son productos propios de nuestras canteras, lo que sin duda nos permite diferenciarnos de otras propuestas y ofrecer exclusividad”, explica Patrices Pages, director general de Minería y Mármol de Levantina Group.

Canteras propias

El refuerzo de la división de minería de Levantina Group también ha traído consigo un incremento de hasta el 10% en la producción de todas las canteras propiedad de Levantina Group durante el último año, recuperando así una dinámica de crecimiento que se había visto frenada tras el fuerte impacto que tuvo el sector la pandemia y las posteriores consecuencias de la guerra ruso-ucraniana. Por otro lado, a finales de 2022 el grupo reinició su actividad productiva en sus canteras españolas.

“Para Levantina Group, el mármol es un producto diferencial, tanto por nuestra capacidad de producción como por las seis décadas de experiencia en el tratamiento de piedra natural con las que cuenta el grupo. Los últimos años han sido complicados para todo el sector debido al contexto de la crisis sanitaria, el aumento del coste energético y la tendencia inflacionaria, pero hemos conseguido volver a la senda del crecimiento siendo fieles a nuestra filosofía: exclusividad, calidad y sostenibilidad a través de canteras propias un profundo conocimiento de la industria”, concluye Patrice Pages.

Detrás del éxito de esta nueva etapa se encuentra el trabajo en equipo de profesionales con experiencia de Levantina Group, trabajando junto con el talento nuevo que se está incorporando a la compañía. Un equipo humano que les ha permitido atesorar un importante know how durante 60 años de historia y transmitirlo a los nuevos empleados para seguir acrecentándolo con la idea de enfocarlo a un objetivo común: continuar desarrollando soluciones cada vez más innovadoras, sostenibles, versátiles y que enamoren tanto a profesionales como al cliente final.

Sobre Levantina Group

Levantina Group es la compañía internacional de origen español, líder mundial en el sector de la piedra, que cuenta ya con más de 60 años de historia y presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam y Pavex, reconocidas por su carácter pionero y vanguardista.

La multinacional española se ha convertido en el referente global en el sector de la piedra natural y en piedra sinterizada, donde fueron pioneros, por su diferenciación, su apuesta por la innovación y por la aplicación de las últimas tecnologías en el sector. Entre sus activos destaca su calidad y pulcritud, así como capacidad de respuesta, gracias a sus numerosas canteras propias. Además, dispone de 8 centros productivos altamente tecnificados y 19 almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional gracias a la exportación de sus productos a más de 100 países. 

Más información:

sostenibilidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *