Láminas impermeabilizantes POLITABER nature de ChovA para descontaminar el aire

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

laminas impermeabilizantes politaber nature chova
04/08/2021

Las láminas impermeabilizantes POLITABER nature de ChovA están pensadas para descontaminar el aire, ya que transforman las partículas contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) en nitratos inofensivos. Se trata, pues, de una solución inteligente de construcción sostenible que revierte la contaminación del aire, proporcionando un medio ambiente más limpio y saludable.

Reducir la contaminación del aire

El aire, compuesto de oxígeno y nitrógeno, es uno de los elementos que todos los seres vivos necesitamos para sobrevivir. Sin embargo, es la propia actividad humana la que modifica la atmósfera, empeorando la calidad del aire.

Reducir la contaminación del aire es un reto para el tráfico y las emisiones industriales, pero además pasa por la introducción de agentes descontaminantes en los materiales de construcción para mejorar el estado ecológico de nuestro planeta.

Láminas impermeabilizantes POLITABER nature

Las láminas POLITABER nature provocan una constante desintegración de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan por aguas pluviales. Tiene, por tanto, un efecto positivo en la reducción de óxidos de nitrógeno NOx en el aire.

La lámina POLITABER COMBI 50/G nature está compuesta de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de poliéster no tejido y estabilizado con fibra de vidrio.

Cómo funcionan

La superficie de las láminas POLITABER nature de ChovA están cubiertas con un catalizador que transforma las partículas contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) en nitratos inofensivos.

El proceso de descontaminación se activa cuando la radiación UV de la luz solar golpea las partículas del catalizador, liberando energía para romper las partículas de óxido de nitrógeno (NOx). El aire contaminado pasa por encima de la lámina POLITABER nature, donde los óxidos de nitrógeno (NOx) disminuyen y son arrastrados por el agua de la lluvia.

POLITABER nature está recomendada para instalarse a la intemperie, en obra nueva o rehabilitación, en cubiertas no transitables de protección ligera, puede colocarse tanto en membrana monocapa como bicapa, soldada con calor.

Características de las laminas impermeabilizantes POLITABER nature 

Las principales características de la gama nature son las siguientes:

  • Efecto descontaminante: influye altamente en la destrucción de los NOx.
  • Valor de reflectancia solar SRI del 43,8%
  • Protege contra la penetración de la radiación UV: Reflectante Térmico.
  • Ayuda a destruir contaminantes orgánicos en la superficie (excrementos, hongos…).
  • Puesta en obra tradicional: monocapa o bicapa, con fijaciones mecánicas o soldadas.
  • Sistema de certificado: reducción del NOx según ensayo 21171 IETcc-CSIC, según la norma UNI 11484:2013.
  • Valor añadido para los edificios.

Solución sostenible

Para arquitectos y promotores, la lámina POLITABER nature de ChovA mejora la integración medio ambiental del edificio, para que sea social y económicamente responsable.

Si necesita información más detallada sobre la gama nature, puede contactar con el Departamento Técnico de ChovA. Le ofrecerán la mejor solución según sus necesidades.

Más información:

chova logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *