Si pudieras describir el aroma del frío, ¿con qué lo compararías?

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

Si pudieras describir el aroma del frío, ¿con qué lo compararías?

Si pudieras describir el aroma del frío, ¿con qué lo compararías?

Daikin, empresa experta en soluciones de climatización y control climático, ha presentado una campaña a principios de marzo que no deja a nadie indiferente.

La compañía japonesa desvela la Esencia del Frío que combina el olor amaderado del cedro japonés con toques de canela y notas cítricas que se funden con el aroma del ámbar y el sándalo.

Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ha creado la Esencia del frío, un aroma desarrollado por expertos perfumistas tras una larga investigación, teniendo en cuenta varios factores que representan al país de origen de la compañía, Japón.

Gracias a sus más de 90 años de experiencia en el sector, Daikin se sitúa a la cabeza en el desarrollo de innovaciones de climatización, y en esta ocasión ha querido centrarse en los sentidos como parte fundamental de cómo las personas experimentan el clima.

Partiendo del origen japonés de la compañía, Daikin ha apostado por un aroma que recupera la tradición del cedro japonés -árbol representativo del país nipón- además de tener en cuenta las respuestas obtenidas a través de una encuesta realizada en la que la marca preguntó a los españoles a qué olía el frío para ellos.

Una chimenea, la leña o la lluvia son solo algunas de las cosas a las que huele el frío para los españoles. 

El vídeo de la Esencia del Frío, una creación de Daikin

Daikin también ha trabajado en la creación de un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia.

Y es que, durante muchos años las personas han usado diferentes métodos para refrescarse con los sentidos, pero sin embargo nadie nunca había conseguido crear un aroma que representase el frío, siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial. Precisamente por ello Daikin ha sido pionera en descubrir a qué huele el frío.

Una esencia creada por todos

Para la creación de la esencia, también se han tenido en cuenta los datos obtenidos por un estudio elaborado por Daikin, el 52% de los españoles asocian el frío con el olor de una chimenea y de la leña, mientras que un 28% la población lo asocia con el olor de la lluvia.

Pero a la hora de estudiar cómo se percibe el frío, Daikin no solo ha querido saber cómo huele, también ha averiguado con qué sonido y con qué imágenes lo identifican los españoles.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía japonesa, el 52% de los españoles asocia el invierno con el sonido de la lluvia, mientras que un 21% lo hace con el sonido del viento.

Le sigue de cerca el sonido que se produce al pisar la nieve con un porcentaje del 19%.

En lo que respecta a las imágenes con las que los españoles asocian el frío, un 48% lo hace con una montaña nevada y un 32% con la estampa de los charcos creados por la lluvia. Por su parte, un 16% identifica el invierno con una ciudad nevada.

Para más información: www.daikin.es/laesenciadelfrio

Sobre Daikin

alt-logotipo-daikin-eficiencia

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils).

Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo.

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta eficiencia que se daba tanto en el resto de Europa como en nuestro país.

En este tiempo, Daikin AC Spain se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa, ofreciendo una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional, con ocho delegaciones encargadas de llevar sus productos y soluciones a cualquier punto de la geografía española.

Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Daikin Altherma Cierre Home Noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas