La eficiencia energética hecha cine

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

eficiencia
20/10/2016

Quien dijo que la eficiencia energética no se podía hacer cine, pues bien Gas Natural Fenosa lo ha hecho, creando un nuevo género “la eficiencia ficción”. Presenta un largometraje dividido en cuatro partes donde no faltarán consejos sobre cómo ahorrar energía de la mano grandes directores, actrices y actores para seguir transmitiendo la importancia de la eficiencia energética a través del cine.

Para esta presentación han podido contar con un importante elenco de actrices, actores y directores participantes en esta tercera edición de Cinergía. Los directores Daniel Sánchez Arévalo, Kike Maíllo, Borja Cobeaga y Alberto Ruiz Rojo, el director ganador del certamen “Talento Cinergía 2016”; los actores Michelle Jenner y Fernando Tejero; además de Andreu Buenafuente, director de El Terrat, han acompañado a Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa. Durante la presentación han destacado una importante primicia respecto a las anteriores ediciones: “en esta edición de Cinergía, los cuatro cortometrajes se enlazarán entre sí creando una película”.

En esta edición, los cuatro cortometrajes de Cinergía se convertirán en el primer largometraje branded content de una marca española, en la que cada director aportará su visión y su estilo, pero entre todos crearán la película titulada “En tu cabeza”, con un guión común hilvanado y escrito por Daniel Sánchez Arévalo y enmarcado bajo uno de los géneros cinematográficos más novedosos del momento: la “eficiencia ficción”. ¿No te suena de nada este género? Es como la ciencia ficción pero teniendo muy en cuenta la eficiencia energética.

Esta nueva edición tendrá como protagonistas a Hugo Silva y Michelle Jenner, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español, y estarán acompañados por actores tan reconocidos como Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda.

A día de hoy se pueden ver dos de los cuatro cortometrajes que forman la película, son los siguientes:

EN TU CABEZA PARTE I: CABRA Y OVEJA

cinergia-en-tu-cabeza-cartel-cabra-y-oveja

Sinopsis

Es difícil rechazar la oportunidad de modificar el pasado si el cambio lo tienes en tus manos. Andrea viaja 35 años atrás en el tiempo para concienciar sobre eficiencia energética, pero no podrá evitar intentar cambiar sus errores pasados. Por eso, se meterá en la cabeza de Tomi que, junto a su amigo Charlie, está a punto de realizar un atraco. Un atraco que ya salió mal una vez para todos ellos.

EN TU CABEZA PARTE II: MILAGROS Y REMEDIOS

cinergia-en-tu-cabeza-cartel-milagros-y-remedios

Sinopsis

Siempre que hemos fantaseado con viajar en el tiempo, nos hemos imaginado caminando entre dinosaurios o estudiando sociedades desaparecidas. Sin embargo, cuando en el año 2052 se descubra cómo viajar en el tiempo, lo utilizaremos para meternos en las mentes de la población y convencerlos sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Lo que nadie sabe es que Andrea viaja al año 2016 para algo más que mejorar la sostenibilidad del planeta, también quiere enmendar los errores que ha cometido en el pasado. Por eso no dudará en meterse en la cabeza de Vicente, un agente inmobiliario desesperado por hacer una venta, y en la de Milagros que es una vecina atormentada.

EN TU CABEZA PARTE III: SUEGRA Y SUEGRO

cinergia en tu cabeza suegra y suegro

Sinopsis

En el año 2052 se practica el cronoturismo. Pero los viajes en el tiempo no se han inventado para desconectar tres semanas en verano y unos días en invierno, sirven para algo mucho más grande: meterse en la cabeza de las personas del pasado para concienciarlas sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética. Esa es la tarea que tiene asignada Andrea, aunque también aprovechará estos viajes para asuntos personales, como evitar que su yo del pasado cometa los errores que tanto lamenta. Para ello, Andrea será capaz de meterse en la cabeza de sus suegros.

EN TU CABEZA PARTE IV: TÚ Y DOS VECES YO

cinergia-en-tu-cabeza-tu-y-dos-veces-yo

Sinopsis

Andrea es la Residente número 143.203 del Departamento de Energía, una rama del gobierno que se encarga de frenar el agotamiento de los recursos naturales en el año 2052. Su jornada laboral consiste en viajar al pasado metiéndose en la mente de las personas para concienciarles sobre cómo la eficiencia energética en su época tendrá efecto en la situación del planeta en el 2052. Los Residentes tienen prohibido utilizar estos viajes temporales para asuntos propios, pero eso no impedirá que Andrea intente cambiar su pasado entrando en la cabeza de Mateo, su novio en el año 2016.

Más información en: http://cine.gasnaturalfenosa.es/inicio-tercera-edicion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *