Knauf Insulation apuesta por la innovación en el diseño y la producción sostenible de los envases de sus soluciones de aislamiento, dado que los residuos de construcción y demolición representan más de un tercio de todos los generados en Europa.
Envases de Knauf Insulation
En la UE, el 100 % de los envases de plástico deben ser reutilizables o reciclables para 2030 y muchas marcas se han comprometido a lograrlo para 2025, entre ellas Knauf Insulation, que ha iniciado el embalaje sostenible de sus soluciones de aislamiento.
Bajo el lema “Menos colorear. Más reciclar”, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el foco puesto no solo en su estrategia de sostenibilidad “For a better world”, sino también en sus clientes y proveedores para evitar que tengan que manipular los desechos de empaquetado.
Un diseño innovador
Para ello, Knauf Insulation ha repensado los diseños de sus paquetes y palets, que ahora son más consistentes, fácilmente distinguibles y están dispuestos para simplificar el almacenamiento y el manejo de los productos. Se trata de envases que son más fáciles y económicos de reciclar con un menor consumo de energía.
“Las nuevas envolturas cuentan con un máximo de dos colores en una película de base blanca y hasta un 70% menos de tinta. Por ejemplo, nuestras fundas estirables ahora tienen una película base transparente con solo un color adicional y una impresión mínima (cobertura de 0-15%)”, explica Susanna Farnés, directora de Marketing de Knauf Insulation.
Sostenibilidad de la construcción
Al mejorar la capacidad de reciclaje de los envases aislantes, la compañía contribuye de manera decisiva en la sostenibilidad del sector de la construcción. Con ello facilita a arquitectos, promotores y distribuidores el abastecimiento responsable. Asimismo, los instaladores, ayuntamientos y contratistas ya no tendrán que pensar en cómo gestionar los residuos de envase.
“Existe un enorme potencial considerable para reducir los desechos y residuos a través del reciclaje y la economía circular. Knauf Insulation ha apostado por innovar en el diseño y la producción de envases”, concluye Farnés.
Sobre Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.
Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.
Más información:
