Instaladores españoles visitan la fábrica checa de Panasonic

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

instaladores fabrica checa de panasonic
23/11/2022

Un grupo de instaladores españoles ha visitado la fábrica checa de Panasonic, en Plzen, donde pudieron conocer la fabricación y el montaje de las bombas de calor aire-agua de Aquarea y ver las instalaciones de los equipos que después instalarán a sus clientes. Actualmente, se está construyendo un tercer edificio para conseguir plazos de producción y entrega más cortos, ante el aumento de la demanda de estos sistemas sostenibles.

Fábrica checa de Panasonic

Actualmente, Europa está apostando por sistemas de calefacción ecológicos debido al aumento de los costes energéticos y la concienciación medioambiental. En este sentido, se ha podido adaptar su capacidad de producción fácilmente gracias a la fábrica checa de Panasonic, que se está transformando para producir básicamente este tipo de sistemas sostenibles.

La fábrica checa de Panasonic comenzó la producción de bombas de calor aire-agua en 2018. Desde entonces, la planta ha crecido dedicando dos de sus edificios a la producción de unidades interiores y exteriores de Aquarea.

Bombas de calor aire-agua

Carlos Manzano, delegado de Ventas de la zona de Cataluña y Baleares, que acompañó al grupo en la visita a la fábrica checa de Panasonic, destaca el gran interés de los instaladores por conocer en detalle los procesos de fabricación de la gama Aquarea. “Por ello, repetimos cada año esta visita a nuestra fábrica europea”, señaló. 

Panasonic anunció hace unas semanas una inversión de 145 millones de euros en la fábrica para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026, con el fin de reforzar la producción de bombas de calor aire-agua, debido a la creciente demanda de estos equipos en el marco europeo. Las bombas de calor aire-agua, que recogen y utilizan el calor del aire, emiten menos CO2 que los sistemas convencionales de calefacción que utilizan combustibles fósiles.

Sobre Panasonic

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, la vivienda, la automoción, la industria, las comunicaciones y la energía en todo el mundo, el Panasonic Group cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022, con Panasonic Holdings Corporation como compañía de holding y ocho empresas bajo su paraguas.

Fundado en 1918, el grupo se compromete a mejorar el bienestar de las personas y dirige sus negocios basándose en los principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofrecer soluciones sostenibles para el mundo actual. El grupo registró unas ventas netas consolidadas de 54.02 millones de euros (6.698.800 millones de yenes) en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Panasonic Group está comprometido en ofrecer productos y servicios superiores.

Más información:

panasonic heating and cooling logo
panasonic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *