Idrofan 42EP de Carrier, el fan-coil con menos altura del mercado

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

idrofan 42ep de carrier fan coil
27/01/2022

Idrofan 42EP de Carrier es el fan-coil con menos altura del mercado. Con tan solo 150 mm de alto, permite su instalación en falsos techos de muy baja altura, preservando así el espacio y aumentando la sensación de comodidad y productividad, lo que contribuye a potenciar el valor del inmueble. Con 6 tamaños, este fan-coil ultraplano se caracteriza por su diseño pionero, bajo nivel sonoro y su eficiencia energética.

Idrofan 42EP de Carrier: revolución en el mercado de fan-coils

Con 6 tamaños en un rango de capacidades frigoríficas entre 0.4 y 4.3 kW, Idrofan 42EP de Carrier destaca también por su bajo nivel sonoro (lleva aislamiento de 10 mm) y su eficiencia gracias a motores EC de bajo consumo.

Los 42EP permiten disponer de techos más altos, lo que hace que las ventanas puedan ser mayores, dejando así entrar más luz natural. Cuando se usa en entornos comerciales y de oficinas, el aumento de espacio y de altura aumentan la sensación de comodidad e impulsan la productividad.

Los fan-coils convencionales de 235 mm de altura requieren 300 mm de espacio en el techo, mientras que los 42EP, con tan solo 150 mm de altura, solo necesitan 200 mm de espacio. Esto supone una reducción del 30% de la altura del falso techo. En el caso de un edificio de 50 plantas, dispondríamos de 5 metros de espacio vertical adicional, por lo que se podría añadir una planta más dentro de la altura de edificación permitida existente.

Diseño y nivel sonoro

Las características únicas de ahorro de espacio y rendimiento de esta unidad han sido posibles gracias a un enfoque pionero en su concepción por parte de Carrier. El 42EP utiliza un diseño patentado que incorpora una cámara dividida de impulsión y retorno antes de la batería y un ventilador plug-fan supercompacto, lo que permite minimizar el espacio interno.

Con niveles de ruido tan bajos como NR22, la unidad resulta especialmente idónea para su uso en aplicaciones residenciales y hoteleras, así como en oficinas comerciales. Con su funcionamiento silencioso, el 42EP trabaja discretamente en segundo plano para mantener unas condiciones perfectas de trabajo, estudio, ocio y sueño.

Salud y versatilidad

Aparte de su filtro G3 de serie, el fan-coil Idrofan 42EP de Carrier dispone de la opción de compuerta de aire de renovación y la posibilidad de incorporar un módulo adicional con lámparas UVC, que ayuda en la desactivación de virus y ataca a microorganismos y otros bio contaminantes.

Su amplia gama de opciones permite una absoluta adaptación a las necesidades de la instalación: 2 y 4 tubos, diferentes tipos de válvulas (incluso con equilibrado dinámico), actuadores, plenums de impulsión y retorno y controles.

Vídeo Idrofan 42EP de Carrier

Más información:

carrier logo
carrier fancoils 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.