La Hora del Planeta: un movimiento para un futuro sostenible

La Hora del Planeta: un movimiento para un futuro sostenible

El próximo 30 de marzo, y como cada último sábado de marzo desde hace 12 años, cientos de monumentos y edificios de nuestras ciudades y pueblos se “apagarán”. Muchos letreros de empresas dejarán de estar iluminados y millones de hogares permanecerán a oscuras durante una hora. ¿El motivo? Su participación en “La Hora del Planeta”, un movimiento ciudadano para alertar sobre la necesidad de luchar por la sostenibilidad de nuestro planeta.

En 2018 más de 17.000 monumentos emblemáticos de 188 países celebraron esta fecha. Algunos de ellos en nuestro país, como la Alhambra, las Murallas de Ávila, el Museo Guggenheim o la Sagrada Familia.

Desde Junkers nos sumamos a un reto que se este año se centrará, de forma especial, en el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad. ¿Te unes con nosotros a “La Hora del Planeta”?

¿Qué es “La Hora del Planeta”?

Cada vez somos más los individuos, empresas, asociaciones, instituciones y ayuntamientos que apostamos por la conservación de la biodiversidad de nuestro Planeta. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y mucho por concienciar.

Por ello, en el año 2007 surgió en Sidney la iniciativa “La Hora del Planeta”, un gesto simbólico promovido por la World Wide Fund for Nature (WWF) para mostrar la lucha ciudadana contra el cambio climático. Ese mismo año, y de forma paralela, se puso en marcha en San Francisco el movimiento Lights Out, que también promovía un apagón eléctrico de una hora para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Ambas convocatorias fueron un éxito y en 2008 se fijó una fecha y una hora global para la “La Hora del Planeta” (último sábado de marzo, de 20 a 21 horas). Aquel apagón superó todas las expectativas de los organizadores con la participación de 35 países, 400 ciudades y miles de ciudadanos de todo el mundo.

Actualmente 188 países se unen activamente a “La Hora del Planeta” y millones de ciudadanos  se suman a este apagón eléctrico voluntario en el que luces y aparatos eléctricos no indispensables dejan de funcionar durante 60 minutos. Sin duda, un movimiento imparable.

Mucho más que un apagón de luz

“La Hora del Planeta” es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento para enfrentar un problema global al que no podemos dar la espalda: el cambio climático. Y es que, aunque puede parecer un gesto con pocas repercusiones en nosotros o en nuestro entorno, este breve apagón eléctrico tiene más peso del que creemos tanto a nivel social como económico.

En el primer caso, ayudamos a tomar conciencia sobre la necesidad social y política de establecer y desarrollar medidas urgentes contra el cambio climático provocado por la actividad humana; en el segundo, ahorramos energía, disminuimos las emisiones contaminantes y reducimos la contaminación lumínica.

Gracias a “La Hora del Planeta” las empresas como Junkers también hacemos nuestros los siguientes objetivos:

  • Promover la sostenibilidad.
  • Reducir las emisiones de CO2 y contaminantes.
  • Fomentar un modelo energético más respetuoso con el medioambiente.
  • Proteger la biodiversidad y los recursos naturales.
  • Agilizar principios de economía circular sostenible en todos nuestros procesos.

El compromiso de Junkers con la sociedad… y con el Planeta

Desde la División Termotecnia de Robert Bosch GmbH – una de las mayores empresas industriales alemanas – de la que Junkers forma parte, promovemos activamente la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 en todos nuestros productos, y hacemos partícipes a  nuestros trabajadores y clientes de valores como la protección del medioambiente gracias a la promoción del

reciclaje de equipos tecnológicos o la búsqueda de soluciones innovadoras, responsables y ecológicas. Solo así conseguimos armonizar nuestros intereses con los de la sociedad y el planeta, y llevamos a cabo nuestro compromiso con las generaciones futuras para construir un mundo más sostenible.

Otro de los grandes retos de nuestra compañía para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad es la fabricación de productos que funcionan con fuentes de energía renovables o que reducen al máximo el consumo de combustibles. Calderas de condensación de elevada eficiencia y bajas emisiones, bombas de calor de aerotermia para climatización y producción de agua caliente sanitaria o sistemas solares que garantizan una contribución energética de una forma limpia y natural.

En Junkers apostamos por la sostenibilidad y la eficiencia para avanzar hacia un futuro innovador y sostenible,  y creemos que promover “La Hora del Planeta” es una buena forma de hacerlo. ¿Y tú?

Más info: www.horadelplaneta.es

 

alt-logotipo-junkers-eficiencia alt-logotipo-grupo-bosch-eficiencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *