Gypfill® P X-Ray Protection de Placo: nueva pasta de juntas para la protección radiológica

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

gypfill-p-x-ray-protection-placo
03/12/2020

Gypfill® P X-Ray Protection de Placo es la nueva pasta de juntas para la protección radiológica. Está diseñada para cumplir con las necesidades del instalador, tanto por sus mejoras a la hora de trabajarla como por la reducción de los plazos de aplicación.

Gypfill® P X-Ray Protection de Placo

Este nuevo producto viene a completar el novedoso Sistema Placo® X-Ray Protection, que consigue resolver la protección de salas de rayos X con placas de yeso laminado y pastas de juntas 100% libres de plomo. Se convierte así en la alternativa eficiente y definitiva a las soluciones tradicionales de placa de yeso con plomo.

Fiel a la apuesta de Saint-Gobain Placo por la innovación, la compañía ha diseñado esta nueva pasta de juntas para favorecer y perfeccionar la instalación y acabado de dicho sistema.

Características de la nueva pasta de juntas

Esta nueva pasta en polvo para el tratamiento de juntas de las placas Placo® X-Ray Protection cuenta con una formulación especialmente diseñada para complementar la protección radiológica entre placas. Ofrece una plasticidad que permite una mayor trabajabilidad y una mejora de su rendimiento. Por consiguiente, minimiza la cantidad de manos necesarias a aplicar. Además, la pasta de juntas Gypfill® P X-Ray Protection de Placo® consigue reducir el tiempo de fraguado a 30 minutos, con menor merma, y reducir el factor de amasado y acelerar los plazos de instalación. Esto permite terminar la ejecución el mismo día de aplicación.

Presentada en sacos de 25 kg, Gypfill® P X-Ray Protection se ha fabricado bajo la norma EN 13963:2005 y ha sido certificada para el Sistema Placo® X-Ray Protection.

Sistema Placo® X-Ray Protection

La placa Placo® X-Ray Protection no contiene plomo en su composición, es de origen natural y tiene un menor impacto ambiental respecto a otras placas de yeso del mercado. Además, contribuye notablemente a optimizar la ejecución de los sistemas, gracias a su ligereza y facilidad en corte y fijación. Se mejora así el proceso completo de instalación.

Además, las placas Placo® X-Ray Protection están clasificadas en la Euroclase de reacción al fuego A2-s1, d0 y de resistencia al fuego hasta EI 120. Son soluciones totalmente reciclables, y cumplen ampliamente los requisitos de aquellos proyectos donde la protección contra los rayos X es necesaria.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del Código Técnico de la Edificación, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo-saint-gobain-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *