El compromiso de Grupo Presto Ibérica con la calidad, se asienta en el diseño y fabricación de sus soluciones

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

presto iberica compromiso con la calidad
12/08/2022

El sector de la construcción, la instalación y la reforma está viviendo una coyuntura con diversas crisis que afectan directamente a su rentabilidad. Confiar en fabricantes nacionales como Presto Ibérica que aseguren la máxima calidad, seguridad, higiene y salubridad en sus proyectos, es la única manera de garantizar la viabilidad de los proyectos.

A lo largo de los dos últimos años, los sectores de la construcción, la reforma y la rehabilitación se están enfrentando a tres escenarios que ponen en peligro su rentabilidad, en concreto, la crisis en la cadena de suministros, el encarecimiento de las materias primas y, por último, la inflación disparada de los últimos años.

Garantizar la mejor calidad

Lamentablemente, gran número de empresas trata de solventar dicha situación con prácticas que solo hacen agravar una problemática que ya llevaba años arraigada en el sector: el empleo de materiales más baratos y de mala calidad, que en muchas ocasiones ni siquiera cumplen con las certificaciones y normativas indispensables para ser implementados en todo proyecto desarrollado en la Unión Europea.

En el caso de la grifería, el empleo de materiales pesados siempre se va a traducir en una reducción tanto de la calidad de los proyectos como de la imagen reputacional de las empresas que los llevan a cabo y, sobre todo este problema lo sufren los usuarios finales, pues se ve mermada la salubridad, seguridad, servicio y mantenimiento, dañando la reputación de todo el sector y afectando directamente a la salud de las personas.

Por todo ello, la única manera de poder garantizar la mejor calidad en cualquier obra de nueva edificación, reforma o rehabilitación es confiar en aquellos fabricantes cuya manera de fabricación y su trayectoria empresarial asegure que todos sus productos y soluciones cumplan los máximos estándares en materia de diseño, fabricación y cumplimiento de las normativas vigentes.

Presto Ibérica, máxima certificación en seguridad, higiene y salubridad

Presto Ibérica, compañía líder en tecnologías para la seguridad y el ahorro de agua en instalaciones colectivas, invierte en procesos de fabricación eficientes para garantizar la máxima salubridad, seguridad e higiene en las instalaciones en la que son implementados, especialmente importante al ser soluciones que van a gestionar uno de los recursos más importantes y vitales para la calidad de vida de las personas: el agua.

Para asegurar la máxima calidad, Grupo Preso Ibérica destina sus esfuerzos en I + D+ i en procesos de calidad y auditorias para que sus productos y soluciones no solo cumplan la normativa vigente, sino en conseguir que estas soluciones obtengan el máximo número de certificaciones posible por parte de los distintos órganos y administraciones regulatorias y auditoras del sector.

Y es que estas certificaciones son la única manera que el cliente y el usuario final tienen de saber que los productos instalados en su hogar, oficina, lugar de trabajo, o grandes infraestructuras colectivas cumplen con los mayores estándares en materia de calidad, salubridad y seguridad. De esta manera, Presto Ibérica es el fabricante cuyos productos presentan un mayor número de certificaciones de producto en el mercado.

Algo que solo se puede conseguir mediante un proceso de fabricación de los productos completamente auditado tanto por organismos internos como externos a la compañía, en constante búsqueda de maneras de mejorar cada paso de la cadena productiva hasta lograr la máxima optimización para que cada gramo de material, cada acción de sus empleados o maquinaria cuente. Para que no haya ni un solo hueco de entrada a las impurezas o a los agentes contaminantes. Consiguiendo, en definitiva, asegurar a clientes y usuarios que
la solución de Presto Ibérica que tienen en sus instalaciones está a la vanguardia del mercado en todos y cada uno de los aspectos que de verdad importan.

El empleo de soluciones de baja calidad en el tratamiento de aguas ni siquiera es barato a medio y plazo

El empleo de materiales pobres en la fontanería puede ocasionar todo tipo de problemáticas en las que, hasta el ahorro inicial por su empleo, acaba saliendo caro a corto, medio y, sobre todo largo plazo. Desde pérdidas de agua que solo hagan que aumentar el desperdicio de agua y la factura del consumidor o generar instalaciones poco seguras, a continuos gastos en forma de mantenimiento ocasionados por instalaciones defectuosas o de mala calidad.

Y eso si hablamos solo de lo meramente económico, la contaminación del agua sanitaria es uno de los principales focos de infecciones y enfermedades en la sociedad occidental. Por lo que sistemas de baja calidad pueden tener graves consecuencias que acaben en multas y penas por atentar con la salud pública.

Presto Ibérica, apuesta por la fabricación de calidad y la innovación, ofreciendo una completa cartera de productos para cualquier instalación, ya sea en el hogar o en lugares públicos, evitando tanto los problemas de seguridad, como de mantenimiento y, sobre todo, de salud.

Para conseguirlo, Presto Ibérica propone la aplicación de nuevas tecnologías como la solución antibacterias HEALTHCOVER®, una solución de máxima calidad e higiene que aplicada al entorno sanitario, asegura un sistema antibacteriano eficaz para garantizar la buena salud de las personas y la máxima higiene en las instalaciones a través del uso de la nanotecnología de iones de plata aplicada en la superficie de la grifería y en los componentes de las barras de apoyo de nylon. O la nueva tecnología inteligente para el desarrollo de soluciones electrónicas y domóticas que eviten el desperdicio de agua y accionen la grifería sin necesidad de contacto.

Materiales nobles, durabilidad, calidad y personalización con un diseño vanguardista

Una manera que permite solventar la situación actual sin comprometer la calidad ni seguridad de los proyectos es confiando en fabricantes que tengan su centro productivo dentro del propio país y que no necesiten de materias primas de la otra parte del mundo para ofrecer un diseño de primer nivel.

El Grupo Presto Ibérica cuenta con sus centros productivos dentro del territorio nacional, lleva décadas trabajando con materiales nobles para diseñar y desarrollar productos a la vanguardia en lo que a diseño se refiere. Además, su proceso de fabricación no solo se lleva a cabo en España, sino que todos sus procesos productivos están optimizados y pensados para que las soluciones fabricadas cumplan los máximos estándares de calidad, acabados y certificaciones.

Sus productos ofrecen acabados duraderos, robustos y de fácil mantenimiento que, pueden ser configurados de antemano desde su departamento Presto Exclusive Manufacturing, un servicio de fabricación a medida y customización que optimiza el diseño y sus acabados a través de su tecnología en personalización LuxCover®. Una muestra más del compromiso de la compañía por poner en manos de profesionales y usuarios toda la información posible para que desarrollen sus proyectos con la máxima seguridad y confianza.

Presto Ibérica: Compromiso total con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Por último, y quizás más importante, en Grupo Presto Ibérica son plenamente conscientes de la importancia que tanto su actividad productiva como la que van a llevar a cabo sus productos tiene sobre el medio ambiente. Así, por un lado, la optimización y automatización de sus procesos, unido a la fabricación nacional y el empleo de materiales de calidad.

presto iberica y medio ambiente

Sus soluciones están diseñadas para ser lo más eficientes posibles a lo largo de toda su vida útil. El agua es un elemento indispensable para la vida humana, y en la actualidad estamos viviendo la antesala de lo que puede ser una gran crisis en torno a este elemento. Por todo ello, tratar de aprovechar al máximo posible cada gota de agua, y de asegurar la higiene y salubridad de esta, es uno de los principales retos a los que se enfrentará el común de la sociedad durante la próxima década.

Confiar en fabricantes como Presto Ibérica ofrece, de esta manera, una ventaja doble. La reducción del impacto medioambiental y la salud de las personas, a la vez que los usuarios e instalaciones experimentarán una reducción en el consumo de agua, al tener garantizado que su instalación saca el máximo provecho de este recurso, sin fugas ni desperdicios innecesarios.

El servicio de atención al cliente más completo a lo largo de todo el proceso de compra

Los profesionales de Grupo Presto Ibérica, con larga trayectoria en el sector de más de 40 años de experiencia y conocimiento, están al lado de sus clientes para resolver cualquier duda y poner en sus manos todo este conocimiento y experiencia para que estos tomen la decisión que mejor responda a sus intereses; ya sea desde un punto de vista comercial, técnico o legislativo.

Aunque gran parte del sector está tratando de avanzar en materia de atención al cliente, este sigue adoleciendo de abandonar a los consumidores una vez la compra está hecha o el proyecto finalizado. Grupo Presto Ibérica, por su parte, entiende que no puede ofrecer productos de una larguísima vida útil, que van a estar años o décadas en la vida de las personas, y olvidarse de ellas al finalizar el proyecto.

Por ello, la compañía cuenta con un servicio postventa en el que sus profesionales siguen tan a disposición de los consumidores como lo estaban cuando se encontraban comprando o valorando sus productos.

Sobre Grupo Presto Ibérica

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.

Más información:

grupo presto iberica

presto iberica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *