1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

renovacion oficinas grupo aire limpio

Grupo Aire Limpio renueva su oficinas priorizando la salud y el bienestar de sus ocupantes

25/01/2024

Grupo Aire Limpio ha duplicado y renovado sus oficinas, teniendo en cuenta no solo la calidad del aire, el agua y la iluminación, sino también el confort acústico, y la salud física y mental de las personas. Las oficinas renovadas han obtenido la certificación Well Performance Rating, que valora el impacto directo de un espacio en la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Oficinas del Grupo Aire Limpio

El nuevo espacio de trabajo del Grupo Aire Limpio, que duplica en superficie al anterior, se ha diseñado con el criterio de priorizar que sea flexible, diáfano, colaborativo y, sobre todo, poniendo especial atención en el bienestar físico y mental de sus ocupantes, cuidando aspectos como el uso de la luz natural y, como no podía ser de otra forma, la calidad del aire interior.

Las oficinas renovadas de Grupo Aire Limpio, que mantienen su ubicación, han obtenido además la certificación Well Performance Rating. Esta certificación no solo evalúa aspectos esenciales como la calidad del aire y una iluminación adecuada, sino que aborda también otros factores como la calidad del agua, el diseño de espacios para fomentar la actividad física, el confort acústico y visual, y otras actuaciones encaminadas a promover la salud mental y el bienestar en general.

Negocio, salud y sostenibilidad

“El diseño de un espacio de trabajo adecuado va más allá de los criterios estéticos, funcionales y organizativos. Las empresas las conforman personas y en Aire Limpio somos conscientes de que debemos crear un ambiente que respalde, mejore y potencie la experiencia diaria de todas las personas que forman parte de nuestra organización: empleados, colaboradores y visitantes”, explica Policarpo González del Valle, socio director de Grupo Aire Limpio.

“Nuestras nuevas oficinas reflejan, además, nuestro saber hacer en la que es nuestra principal actividad diaria para con nuestros clientes: generar para sus edificios la intersección perfecta entre negocios, salud y sostenibilidad”, añade González del Valle.

Sobre Grupo Aire Limpio

El Grupo Aire Limpio, formado por las empresas Aire Limpio, Ambisalud, Commtech y Acsos, está especializado en productos y servicios para la calidad ambiental de interiores, el commissioning de las instalaciones, servicios de performance y pretest WELL, así como mediciones y todo tipo de auditorías para los proyectos de certificaciones LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. Todo ello bajo el paraguas del cuidado de la salud de las personas y el ESG de los edificios.

Pionera de su sector en España y líder en soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire, durante dos décadas ha gestionado la calidad de aire interior de más de 350 grandes edificios de oficinas, 200 hospitales, 600 entornos de aislamiento (UCIs, habitaciones de aislamiento, laboratorios, etc.) y más de 440 colegios. El nuevo sistema de monitorización y calidad de aire SMoCAI, en conjunción con BMS-Retrofit, ya monitoriza más de tres millones de metros cuadrados. Además, las compañías del grupo han realizado más de 7.000 inspecciones de calidad de aire en hospitales y edificios comerciales-fue la primera empresa en España en ser certificada ISO 9.001 e ISO 14.001 por AENOR con el alcance específico “inspección de calidad ambiental en interiores” para edificios, quirófanos y salas de ambiente controlado en centros hospitalarios-. Desde Grupo Aire Limpio también se han realizado más de 1.000 proyectos de Commissioning en edificios y centros de proceso de datos (CPDs).El Grupo ofrece, además, servicios de performance y pretest WELL así como mediciones y todo tipo de auditorías para los proyectos de certificaciones LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. En concreto, en el caso de la certificación WELL, ACSOS es la única PTO (Performance testing organization) de España y cuenta con 4 agentes acreditados.

Desde su fundación, Grupo Aire Limpio ha apostado por la investigación y la innovación como elementos diferenciadores, con más de 4 millones de euros invertidos en diferentes proyectos, desarrollados en colaboración con instituciones de prestigio como el CIEMAT, CSIC o CDTI, entre otros.

Más información:

grupo aire limpio
calidad aire interior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *