3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, media: 5,00)
Cargando...

Geberit advierte del peligro de las toallitas húmedas para el medio ambiente y la salud

geberit peligros tiallitas humedas
09/10/2023

Geberit quiere destacar la importancia de evitar el uso a largo plazo de toallitas de higiene íntima o papel higiénico mojado debido a sus posibles efectos negativos en la salud genital y en el medio ambiente.

Efectos negativos de las toallitas húmedas

La comodidad de usar las toallitas de higiene íntimas como papel higiénico mojado, un supuesto aliado para después de las deposiciones, a largo plazo es más que dañino, no sólo para el medio ambiente sino, especialmente para los genitales.

Son muchas las variantes y marcas que se ofrecen con etiqueta de compuestos naturales e inocuos: camomila, Aloe vera, con jabón neutro, con perfume, pero aun así son dañinas para esa zona tan delicada y el medio ambiente, ya que no son sanas ni biodegradables, a pesar de que las comercialicen como tales.

Estas toallitas tienen muchos componentes alergénicos, como perfume, alcohol, aceites, o polifenoles, por ejemplo, sustancias muy alergénicas que a largo plazo generará irritaciones en las partes íntimas

Soluciones que propone Geberit

Consciente de esta problemática personal y medioambiental, Geberit, la firma de confianza especializada en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, recomienda otra forma de limpiar la zona genital que resulta natural y respetuosa tanto para la piel como con el medio ambiente: utilizar agua.  

Lavarse el área genital todos los días con agua tibia es higiénico y saludable. Se puede hacer, por ejemplo, usando un bidé. Y actualmente, también, utilizando inodoros bidé que añaden confort y bienestar a la higiene íntima diaria. Estas soluciones ‘2 en 1’ permiten disfrutar del frescor de la higiene con agua incluso en los baños más pequeños. Sin necesidad de moverse del WC, con solo tocar un botón, el brazo-ducha oculto se extiende y limpia el área genital con agua tibia, de manera suave y eficiente. Este tipo de higiene personal no solo es confortable y eficaz, sino también es amable con la piel.

Además, las toallitas no son biodegradables, ni desechables por el inodoro ya que arrojan residuos a la red de alcantarillado, atascando desagües y alcantarillas, entorpeciendo el funcionamiento de las depuradoras y acabando en el mar. El resultado, enormes pérdidas económicas, grandes daños al entorno y muchos problemas a usuarios que se encuentran con sus desagües atrancados.

Para firmas como Geberit, está claro: el futuro de la higiene íntima eficaz y respetuosa con el medio ambiente pasa por el uso del smart toilet. 

Sobre Geberit

El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 26 fábricas, de las cuales 4 están situadas en mercados no europeos.

La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de 3.400 millones de francos suizos en 2022. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). 

Para más información:

geberit logo
geberit 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *