1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Los edificios galardonados en los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

9 edicion premios 3 diamantes
13/12/2023

El pasado mes de noviembre se celebró la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, celebrada en el Teatro Real de Madrid y presentada por Matías Prats, que reunió a más de 300 profesionales y que consolida la excelencia en la construcción sostenible. En esta ocasión, los tres galardonados fueron la Torre Watson de Madrid, a Sala de Circulares Textiles de Buff de Cataluña y La sede zaragozana del Grupo MLN.

Premios 3 Diamantes de Mitsubushi Electric

El pasado mes de noviembre se celebró la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric, firma líder de climatización. El acto se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con el periodista Matías Prats al frente de la presentación, y ha reunido a más de 300 profesionales.

En esta edición de los Premios 3 Diamantes se han premiado seis proyectos, de los 56 presentados, que han destacado como los edificios más eficientes de España en dos categorías: los proyectos de hasta 200 kW y aquellos superiores a 200 kW. Entre ellos, destaca la icónica Torre Watson del skyline madrileño, la Sala de Circulares Textiles de BUFF en Barcelona y la Sede del Grupo MLN en Zaragoza.

Los galardones de los Premios 3 Diamantes reconocen cuatro ejes fundamentales: Eficiencia, Innovación, Diseño y Calidad de Aire Interior. Durante sus nueve ediciones se han presentado al concurso más de 500 proyectos. El jurado de estos galardones es totalmente independiente y está conformado por personas relevantes del sector de nuestro país.

Torre Watson de Madrid

La icónica Torre Watson del skyline madrileño, un proyecto de ACIX Consultoría Técnica, obtuvo el Premio 3 Diamantes en la categoría de más de 200 kW.

Sobresale por su innovador sistema de producción con tecnologías de compresión y condensación variadas, que permite el funcionamiento simultáneo de un espacio industrial de alta seguridad con sistemas de confort, distribuidos en más de 15.000 m2 en 16 plantas. 

torre watson premio 3 diamantes

Sala de Circulares Textiles de BUFF en Barcelona

ACK INGPRO, destacó por su proyecto en la Sala de Circulares Textiles de BUFF en Barcelona, que obtuvo el Premio 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW de los Premios 3 Diamantes.

El proyecto ha sido premiado por su enfoque holístico, utilizando una bomba de calor aire-agua de última generación y un sistema integrado de control de clima y proceso industrial. La eficiencia energética se reflejó en la adopción de tecnologías como ventiladores de condensación de alta eficiencia y un sistema completo de filtrado.

sala de circulares textiles buff barcelona

Sede del Grupo MLN en Zaragoza

El proyecto de Construcciones Mariano López Navarro en la Sede del Grupo MLN en Zaragoza, obtuvo la clasificación de Finalista Plata de hasta 200 kW de los Premios 3 Diamantes.

El proyecto recibió el reconocimiento por su enfoque innovador en eficiencia energética. Destacó por la integración de una enfriadora con el sistema de gestión que aprovecha excedentes de energía fotovoltaica y por lograr un consumo del 100% de energía renovable. El sistema de climatización incorpora suelo radiante, fancoils de techo y ventilación con recuperadores de calor de caudal variable, demostrando un enfoque integral en sostenibilidad y tecnología.

sede grupo mln zaragoza

Sostenibilidad y eficiencia energética

Mitsubishi Electric, como líder en climatización y eficiencia energética, demuestra un compromiso inquebrantable con el medio ambiente y con la sociedad. Los premios 3 Diamantes no solo son un reconocimiento a su excelencia en calidad de aire e innovación y eficiencia, sino también un testimonio de su contribución a la transición hacia una sociedad mejor y más sostenible. La compañía va más allá de la mera declaración de intenciones, incorporando prácticas ambientales en toda su operativa. 

Desde productos altamente eficientes hasta tecnologías innovadoras, Mitsubishi Electric busca no solo elevar los estándares industriales, sino también mejorar la vida cotidiana de las personas. Esta dedicación se refleja en su «Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050», que aborda de manera concreta el uso de nuevas tecnologías y la innovación como catalizadores para un futuro más ecológico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplió su 100 Aniversario en 2021, celebró hace tres años 40 años de su experiencia comercial en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente, es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.

Para más información:

mitsubishi electric 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *