La tecnología Flash Streamer de Daikin, eficaz contra el coronavirus

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

flash streamer daikin
30/05/2022

La tecnología Flash Streamer de Daikin inactiva las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron del SARS-CoV-2 en más de un 99,9%, tras cuatro horas de exposición y en comparación con la descarga sin Streamer, según certifica el Instituto de Investigación de Enfermedades Microbictorianas de la Universidad de Osaka. En su apuesta por crear entornos confortables y sostenibles, Daikin no solo desarrolla nuevas tecnologías, sino que verifica continuamente su eficacia, especialmente ante los retos que supone la actual pandemia. Estos resultados periten afirmar que esta tecnología tiene el potencial suficiente para resolver problemas como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas.

Una tecnología eficaz

La tecnología de purificación de aire Flash Streamer de Daikin se desarrolló en 2004 y, desde entonces, Daikin ha realizado pruebas sobre su eficacia con varios institutos públicos de investigación de todo el mundo. Tras estas pruebas, se ha confirmado que la tecnología Flash Streamer inactiva más de 60 tipos de sustancias nocivas, como bacterias, alérgenos y virus, incluidos el virus de la gripe, el VRS y el norovirus del ratón. En julio de 2020, también se confirmó el efecto de inactivación contra la cepa SARS-CoV-2 aislada en las primeras fases de la pandemia.

La Universidad de Osaka, a la que Daikin encargó que probara la eficacia de la tecnología Flash Streamer contra las variantes del SARS-CoV-2, ha demostrado que la tecnología Flash Streamer inactiva las variantes Alfa, Beta, Delta, Gamma y Omicron.

Takashi Namikawa, ingeniero principal del Centro de Tecnología e Innovación de Daikin para este proyecto, afirma que: «Estoy encantado de que la tecnología Flash Streamer de Daikin, única en su género para la purificación del aire, haya demostrado su eficacia en la inactivación de las variantes del coronavirus (SARS-CoV-2), incluida la variante Omicron. Esto demuestra que la tecnología Flash Streamer tiene el potencial suficiente para aplicarse y resolver problemas sociales como la calidad del aire interior en escuelas u oficinas. Lo cual es muy significativo para Daikin y para la sociedad».

Resultados experimentales

La irradiación con descarga Streamer durante 4 horas inactivó más del 99,9% de las variantes Alfa, Beta, Gamma y Omicron y el 99,8% de la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la descarga sin Streamer.

En este vídeo se explican los principales rasgos y características de la tecnología Flash Streamer patentada por Daikin, el método de evaluación y los resultados de las pruebas.

Tecnología Flash Streamer

La tecnología Flash Streamer es una tecnología que utiliza la descarga Streamer, que Daikin desarrolló en 2004 para realizar la descomposición oxidativa de las sustancias nocivas. Es un tipo de descarga de plasma que cuenta con una innovadora tecnología de purificación del aire que genera de forma estable electrones de alta velocidad. Cuando se combinan con los componentes del aire, estos electrones de alta velocidad tienen la capacidad de realizar una potente descomposición oxidativa, y esta capacidad permite que la descarga Streamer elimine continuamente los olores, las bacterias y los contaminantes del aire interior, como el formaldehído.

Los mecanismos de la tecnología Flash Streamer y los resultados de las pruebas también se presentan en el sitio web. Además de los virus mencionados, las instituciones públicas han verificado la eficacia contra 7 tipos de bacterias, como la Legionella y la Pseudomonas aeruginosa, 30 tipos de alérgenos, como el polen de cedro y el Dermatophagoides farinae (excrementos/caracoles), y 19 tipos de sustancias químicas nocivas.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país.

En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo
actualidad covid19 daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *