Daikin dona purificadores a centros de personas vulnerables de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

daikin dona purificadores de aire
12/04/2022

Daikin y la Obra Social San Juan de Dios se han unido para mejorar la calidad del aire en varios centros de mayores, de menores, de discapacitados y hospitales de nueve ciudades españolas. Daikin donará purificadores a diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Barcelona, Gijón, Lleida, Madrid, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo. Estos equipos garantizan un ambiente limpio y sano, eliminando más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos.

Centros de personas vulnerables

Las personas más vulnerables han sido el objetivo fácil para la Covid-19 durante la pandemia vivida. Así, los lugares donde pasan mucho tiempo se han convertido en zonas de alto riesgo de transmisión del virus. Mantener rutinas de ventilación que garanticen la renovación del aire es fundamental, y ahora más con la llegada del verano próximamente, cuando abrir las ventanas en ocasiones no es la mejor solución por las altas temperaturas del exterior.

En San Juan de Dios cuidan a las personas que están en situación vulnerable, sea por cuestiones médicas, económicas o sociales. A través de los 75 centros con los que cuentan en España, trabajan con diferentes colectivos para que todas las personas puedan tener una buena salud física y emocional, un hogar donde vivir en condiciones óptimas y una ocupación a la medida de sus capacidades.

Donación de purificadores

Daikin, compañía líder en climatización, ha realizado una donación de purificadores de aire para los centros de mayores, de menores, de personas con discapacidad, así como varios hospitales pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de nueve ciudades españolas (Barcelona, Gijón, Lleida, Madrid, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo).

Con esta iniciativa, ambas entidades se unen para conseguir un mismo objetivo: contribuir a la protección de uno de los colectivos más vulnerables durante y tras la pandemia garantizando la calidad del aire que respiran en espacios interiores.

Los purificadores de aire se sitúan como la perfecta solución para garantizar un ambiente limpio y sano para las personas en estos espacios cerrados al reducir la presencia de virus, contaminantes y otros alérgenos. Con la utilización de estos equipos en los centros beneficiarios de la donación, se mejorará la calidad del aire de los mismos.

Calidad de aire interior

Estos purificadores donados por Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) y ofrecen una capacidad de purificación con un caudal de aire de 330 m³/hora. Además, son totalmente silenciosos y, gracias al Filtro HEPA electroestático, supondrán un coste cero de mantenimiento para las residencias receptoras en los próximos diez años.

Daikin lleva años trabajando para garantizar la calidad del aire interior. Por ello, los sistemas de Daikin eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior.

Además, es fundamental señalar que, según las pruebas realizadas en los laboratorios del Institut Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Este virus pertenece a la misma familia que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de COVID-19.

Orden Hospitalaria San Juan de Dios

En la Obra Social de San Juan de Dios apuestan por la mejora social poniendo la solidaridad en el centro de la vida. Cuidan de las personas que más lo necesitan a través de proyectos solidarios que les ayudan a crecer y a seguir promoviendo el compromiso por un mundo mejor.

Trabajan en muy diversos ámbitos como son los niños, niñas y jóvenes con enfermedades, salud mental y discapacidad intelectual, personas sin hogar o en situación de dependencia, investigación médica o cooperación internacional. Para ello, cuentan con la complicidad de las personas, empresas, entidades e instituciones que hacen que la solidaridad sea un motor de cambio social.

Además, su compromiso es sensibilizar a la sociedad sobre las realidades muy a menudo poco visibles y dar apoyo a las diferentes situaciones de vulnerabilidad que viven las personas a las que atienden en los diferentes centros de la organización.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país.

En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.