1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

FEGECA lleva a cabo su Asamblea General 2024 en Madrid

fegeca asamblea general
24/05/2024

FEGECA ha llevado a cabo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en las instalaciones de Conaif en Madrid. Nicolás Klingenberg, presidente de FEGECA, subrayó la importancia de la labor desarrollada desde FEGECA y la necesidad de seguir trabajando arduamente para mantener y potenciar la actividad de la Asociación para que continúe siendo referente en el sector.

Memoria de Actividades

En la Asamblea, Sonia Pomar, directora de FEGECA, presentó la Memoria de Actividades, mostrando un informe donde se recopilan las acciones llevadas a cabo durante el año anterior. 2023 ha sido un periodo marcado por la incertidumbre económica y política, en el que el sector se ha enfrentado a un descenso de la demanda que ha afectado de manera significativa a los resultados del ejercicio, a pesar de la necesidad urgente de acelerar la transición energética, y renovar los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.

En respuesta a estos desafíos, FEGECA ha focalizado sus esfuerzos en defender los intereses sectoriales, ha mantenido una estrecha colaboración con la Administración y colectivos afines reforzando la labor fundamental de lobby sectorial. También ha hecho frente a las publicaciones falsas sobre el alcance de las nuevas directivas sobre eficiencia energética, y ha reforzado su labor de interpretación y análisis de normativa y reglamentación para ofrecer una visión objetiva y concreta de los nuevos requisitos.

La colaboración con asociaciones nacionales y europeas es crucial para destacar la importancia del sector en el proceso de descarbonización. Las empresas miembros de FEGECA están comprometidas con la transición energética, invirtiendo en equipos más eficientes y apoyando la creación e implementación de normativas adecuadas. Las bombas de calor, los combustibles renovables y la hibridación de sistemas representan las principales apuestas del colectivo, ofreciendo soluciones que no solo son energéticamente eficientes, sino también responsables ambiental y socialmente. El objetivo de FEGECA es claro: lograr una descarbonización rápida y efectiva, reduciendo las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero para mitigar los impactos del cambio climático y promover un futuro sostenible.

Cierre ejercicio 2023

Durante la Asamblea, tuvo lugar la aprobación por unanimidad el cierre del ejercicio económico 2023 y los presupuestos previstos para 2024. Igualmente, se aprobaron por unanimidad el nombramiento de los Auditores internos para el ejercicio 2024. Y se renovaron la mitad de los miembros de la Junta Directiva, que para el periodo 2024-2028 queda constituida por los siguientes socios:

  • Ariston
  • Baxi
  • Ferroli
  • Giacomini
  • Groupe Atlantic
  • Lapesa
  • Mecalia
  • Robert Bosch
  • Vaillant
  • Viessmann
  • Wolf

Cierre de la sesión

En esta Asamblea, FEGECA y sus asociados vivieron un emotivo acto en el que se tuvo el honor de entregar una placa de agradecimiento a Don Antonio Perelló Valls de Baxi Climatización. Este reconocimiento, otorgado con motivo de su jubilación, celebra su labor, dedicación e implicación con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor a lo largo de todos estos años.

Finalmente, Nicolás Klingenberg cerró la sesión agradeciendo a todos los asociados su asistencia y compromiso. Destacó que el avance de FEGECA como referente del sector no sería posible sin su apoyo, implicación y colaboración en la actividad de la Asociación.

La Asamblea General concluyó con un almuerzo donde se brindó por el excelente trabajo realizado por la Asociación.

Sobre FEGECA

Fundada en 1982, FEGECA es la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus miembros a nivel nacional. Entre su ámbito de actuación se encuentran las calderas, calentadores de agua caliente sanitaria, emisores de calor por agua caliente, captadores solares, controladores, bombas de calor, termo eléctrico, depósitos de a.c.s. y accesorios afines.

Más información:

fegeca logo
fegeca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *