Fachadas perforadas; el secreto para proteger la fachada del sol

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

alqueria con fachadas perforadas ulma
05/02/2021

Las fachadas perforadas son la solución de ULMA para proporcionar a arquitectos y prescriptores una opción diferente y alternativa en esas ocasiones en las que se busca algo diferente, o un toque creativo que dote a la fachada de un edificio de personalidad propia. Ese toque diferenciador, no tiene porqué aplicarse a la fachada completa, se puede plantear para una única zona que queremos destacar o a la que queremos dotar de más personalidad… o simplemente, proteger del sol.

Para estos casos, ULMA propone una solución diferente: las fachadas perforadas. Un tipo de fachadas ventiladas que se pueden realizar con hormigón polímero y que permiten dotar a cualquier proyecto de un toque diferenciador con un mismo material, tanto para las zonas opacas y para las zonas perforadas.

Ventajas de las fachadas perforadas

Las fachadas perforadas ofrecen una serie de ventajas a los proyectos de edificación tales como:

Reducen la radiación solar

Esta piel permite aliviar la radiación solar directa sobre la fachada. Esto evita que el interior se caliente demasiado en algunas épocas del año con lo que se consigue un aumento de la eficiencia energética y un ahorro en el consumo de energía además de mayor bienestar y confort térmico en la vivienda.

Regulan la intensidad de luz (lumínica)

Las fachadas perforadas regulan la intensidad de luz que atraviesa la fachada. Ofrecen una buena visibilidad desde el interior, al tiempo que protegen de miradas indiscretas. Además, en las horas nocturnas si se incorpora luz desde el interior, con la perforación de la fachada se obtiene un resultado muy atractivo.

proteger fachadas del sol

Añaden tu toque personal y creativo a tu proyecto

Teniendo en cuenta que hoy en día casi no hay límites para los diseños y las formas, y que con la ayuda de la tecnología se puede realizar cualquier tipo de perforación, las fachadas perforadas permiten adaptar las placas a cualquier diseño personalizado.

Tipos de fachadas perforadas

Existen tantos tipos de fachadas perforadas como ideas creativas:

  • Perforados con geometrías
  • Perforados con formas orgánicas
  • Perforados creativos

Las perforaciones son ideales para combinar y poder incluir un elemento singular en la fachada o en toda ella. Filtran la luz, aumentan la eficiencia energética, y además requieren un mínimo mantenimiento. !Qué más se puede pedir!

Opiniones sobre fachadas perforadas

Algunos de los arquitectos que han que han utilizado esta solución con las fachadas de hormigón polímero han opinado sobre los resultados. Este es el caso de José Aguilar, Arquitecto del Estudio de Arquitectura, Agvar-Aguilar y Varona Arquitectos para quien «La versatilidad de texturas y posibilidad de celosías permite solucionar diferentes requisitos medioambientales y de diseño con el mismo material, adecuando la reducción de radiación solar según sea necesario».

Por su parte, Manuel E. Sánchez-Ramos del estudio de SR Arquitectos. tenía claro el por qué utilizar las fachadas perforadas: «El objetivo era que tamizara la entrada de la luz y generara ambientes con alto grado de confort en el interior a la vez que dotara de una estética actual el aspecto exterior del edificio”.

Más información:

ulma logo


necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *