Estándar ASHRAE/ANSI/IES 90.1 – 2016 ahora en español

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando…

Estándar ASHRAE/ANSI/IES 90.1 – 2016 ahora en español

Tenemos el placer de presentar la versión en español del Estándar 90.1-2016 de ASHRAE que acaban de realizar desde el Spain Chapter; un estándar de enorme importancia para el sector de la edificación y que consideramos una herramienta imprescindible para todos los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este mercado. El Estándar ANSI/ASHRAE/IES 90.1 – 2016 “Requisitos Energéticos para Edificios excepto los Residenciales de Baja Altura” establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para el diseño, construcción, explotación y mantenimiento de edificios nuevos y sus sistemas, nuevas zonas de edificios y sus sistemas, nuevos sistemas y equipos en edificios existentes y nuevos equipos o sistemas del edificio identificados claramente como parte de procesos industriales o de fabricación. Además, establece los criterios para determinar el cumplimiento de estos requisitos.

 

Queremos agradecer a todo el equipo de traductores el enorme esfuerzo y el gran trabajo que han realizado en la traducción de este estándar: Javier Aramburu, Virginia Cabrera, José Castilla, Esteban Domínguez, Mónica del Fresno, Miguel Fernández, David García, Benjamín González, Patrizia Laplana, Daniel Martín, José María Nieto, José María Ortiz, Andrés Sepúlveda y Carlos Úrculo. Puedes descargarte una pequeña introducción del estándar en el Bookstore de ASHRAE. Si estás interesado en adquirir un ejemplar envía un email a Comunicación ASHRAE Spain Chapter.

Artículo de ASHRAE Spain Chapter.

 


Comentarios:

Es de mi interés como diseñador de sistemas de ahorro de energía saber que tenemos apoyo de normas internacionales y en nuestro idioma Gracias a todos los profesionales que participaron en la traducción

Comentario de Carlos Humber el 01/02/2019 a las 15:52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *