1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ESPACIO FUTURA, primer edificio Passivhaus Premium no residencial en España

espacio futura veka
04/01/2024

ESPACIO FUTURA, ubicado en las instalaciones de la empresa VEKA en Burgos, se construyó en 2018, certificándose como Passivhaus. Hoy, cinco años más tarde, ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.

ESPACIO FUTURA

Ubicado en las instalaciones de la empresa VEKA en Burgos, ESPACIO FUTURA se construyó en 2018 certificándose como Passivhaus. Ahora cinco años más tarde ha conseguido la calificación Premium, la más alta en edificios Passivhaus, gracias a la utilización de la energía solar.

ESPACIO FUTURA, el edificio arquitectónico que la compañía alemana VEKA utiliza como punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular, ha evolucionado de edificio pasivo a edificio positivo, es decir que produce más energía de la que consume.

En línea con VEKA

“Siguiendo la evolución de las normativas constructivas y medioambientales, y en línea con la cultura medioambiental de la compañía, incluimos en el edificio una instalación fotovoltaica que produce 15 Kw/h de los que solo consume 0,35 kw, lo que nos ha permitido a ESPACIO FUTURA obtener la certificación Passivhaus Premium. El excedente se destina a la carga de vehículos eléctricos y a la extrusión de perfiles de PVC en la planta anexa al edificio,” detalla Luis del Fraile, director general de VEKAPLAST Ibérica.

El edificio ESPACIO FUTURA incluye un showroom de producto y es un espacio abierto a todos los profesionales del sector, constructoras, promotoras, arquitectos y fabricantes de ventana entre otros. En ESPACIO FUTURA también se desarrollan cursos Passivhaus para vivir la experiencia de certificarse oficialmente dentro de un edificio Passivhaus.

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 46 filiales y 23 plantas de fabricación en el mundo. El grupo VEKA, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal -VEKAPLAST Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables -con 70, 76 y 82mm de profundidad como SOFTLINE 70, SOFTLINE 76, SOFTLINE 82 y VEKA AluConnect, que combina la estética exterior del aluminio con el excelente aislamiento térmico del PVC en su interior-, sistemas deslizantes como EKOSOL, o de altas prestaciones para grandes huecos como VEKAMOTION 82; sistemas de control solar tipo capialzado como EUROSTAR y VEKAVARIANT, mallorquinas VEKASUN 52 y contraventanas, perfiles complementarios y placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA. Con una fuerte conciencia medioambiental hacia la economía circular, la compañía es pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993 y dispone de 3 plantas propias de reciclado en Europa. Sus productos se adaptan a las últimas normativas, un ejemplo son sus sistemas de perfiles certificado Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 y SOFTLINE 76 Passiv.

Más información:

veka logo nuevo
veka 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *