Soluciones de filtración de olores con carbón activo para conseguir espacios saludables

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

filtración de olores con carbon activo
08/09/2021

Muchas actividades industriales y comerciales emiten olores que pueden llegar a ser molestos e incomodar a clientes y/o vecinos. Morgui Clima ofrece soluciones enfocadas a la reducción y filtración de olores a través de la aplicación del carbón activo en diferentes formatos para cada necesidad. Este abanico de soluciones de Morgui Clima permite a nuestros clientes mantener espacios de trabajo saludables o ambientes industriales y/o comerciales sanos, aportando un gran confort y manteniendo un aire limpio y sin malos olores.

Filtración de olores con carbón activo

El carbón activo o activado es un tipo de carbono que ha sido procesado para hacerlo muy poroso. Y, por lo tanto, tiene una gran área superficial disponible para la adsorción. Esta característica lo convierte en un gran aliado para adsorber los olores y mantener un aire limpio.

El diseño de equipos de filtración de olores con carbón activo realizado por Morgui Clima consigue un sistema de filtración capaz de reducir drásticamente la intensidad de los olores provocados por diferentes tipos de compuestos orgánicos volátiles (hidrocarburos, cloro, disolventes, manipulación de alimentos…). 

Equipos modulares

Estos equipos son modulares, de estructura metálica, y están pensados para adaptarse a múltiples instalaciones de extracción de humos y/o sistemas de ventilación. Incorporan filtros de carbón activo en su interior que pueden ser de carbón activo en grano o de espuma impregnada en carbón activo, tipo PPI20 de 1.800 g/m².

Su capacidad irá en función del número de filtros que almacene y dependerá de lo que requiera cada proyecto. Los filtros de su interior, colocados horizontalmente y a una distancia determinada, provocan una circulación del aire contaminado. Esto obliga al flujo de aire atravesar los filtros y ser purificado antes de salir por el lado opuesto.

Su diseño permite fácilmente intercalar estos equipos entre los conductos de extracción de humos. Incorpora compuertas laterales para un mantenimiento de los filtros de carbón activo cómodo y funcional.

Guías de aplicación y ejemplos

Los equipos de olores Morgui Clima funcionan bajo las siguientes guías de aplicación

  • Temperatura: -20º C hasta 50º C (-4F hasta 122F) 
  • Humedad: 10-95% RH 
  • Rendimiento: Según saturación

Algunos ejemplos de aplicación de estos equipos de filtración de olores los encontramos en maquinaria de aire acondicionado, extracción de humos de cocina, cabinas de pintura o aire con baja concentración de disolventes orgánicos. 

Filtros de carbón activo

Además, Morgui Clima ofrece filtros de carbón activo cilíndricos y filtros V-CARB, filtros en V, multidiedros y de alta eficacia que son ideales para la desodorización y depuración de los contaminantes gaseosos. También dispone en stock de sacos de 25 kg de carbón activo en grano, planchas de espuma impregnada de 2×1 m y filtros en marco metálico de 490x490x25 mm para recambios y mantenimientos de equipos de filtración.

En Morgui Clima se preocupan por el medio ambiente y el bienestar de sus clientes y colaboradores. Por este motivo ofrecen distintas soluciones técnicas con uno de sus mejores aliados para estas situaciones: el carbón activo.

Más información:

morgui clima logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *