La energía en las instalaciones deportivas

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

instalaciones deportivas
04/01/2018

La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte (FAGDE) abordará dentro del marco del I Congreso Internacional de Gestores Energéticos, la repercusión de la energía en la gestión y viabilidad económica de las instalaciones deportivas del estado.

Con la importancia que ha alcanzado el deporte en los últimos años dentro de nuestra sociedad, la gestión de las instalaciones deportivas se ha convertido en elemento especialmente complejo y con importantes derivadas sociales y políticas.  En otros tiempos, se construyeron instalaciones por encima de las necesidades reales. Se instalaron equipos y sistemas excesivamente complejos sin tener en cuenta el verdadero uso de los mismos. La energía y su coste, han pasado a ser un elemento fundamental para el funcionamiento diario de cualquier instalación deportiva.

Con un nuevo escenario, donde la energía es el 2º coste más importante de una instalación deportiva ya sea pública o privada, la gestión eficaz de las instalaciones y los recursos puede ser la clave para seguir ofreciendo un servicio de calidad al ciudadano o socio.

instalaciones deportivas

La gestión de la energía dentro de las instalaciones deportivas requiere de conocimientos, estrategias y herramientas que permitan vigilar y controlar el comportamiento diario de los diferentes procesos vinculados a la energía. Desde la iluminación hasta el calentamiento de las piscinas, pasando por la climatización o la extracción de aire en gimnasios o salas, donde el consumo energético ligado a la electricidad o las energías fósiles es constante los 365 días al año, las 24 horas al día, contar con un plan estratégico de control energético es clave para garantizar la sostenibilidad de la actividad.

Por otro lado, los gestores deportivos demandan soluciones y profesionales que resuelvan los problemas vinculados a la factura energética y aprovechar las buenas experiencias, es fundamental para evitar caer en errores e inversiones poco efectivas.

Dentro de la ponencia de Fagde, se abordará la situación actual del sector y se detallarán algunos casos de éxito que permitan a los asistentes despejar dudas sobre la aplicación real de soluciones, servicios y herramientas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas