El sector de la edificación, a favor de una recuperación sostenible para salir de la crisis

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rockwool-edificacion-sostenible
28/05/2020

Más de 240 personalidades y organizaciones públicas y privadas se han adherido al manifiesto “Por una recuperación sostenible”. Esta iniciativa, dirigida a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, aboga por políticas económicas sociales y económicas orientadas a la sostenibilidad y biodiversidad con el fin de paliar los efectos de la crisis del Covid-19.

La crisis provocada por la alerta del coronavirus tendrá graves consecuencias para la sociedad y la economía. Según los expertos, podrían llegar a equipararse a las provocadas por la Segunda Guerra Mundial. Por ello, los firmantes del manifiesto, entre los que se encuentra Rockwool Peninsular, exigen que todas las decisiones y acciones que se lleven a cabo estén previamente consensuadas con los agentes económicos y sociales del país. Todo ello para lograr que la crisis tenga el menor impacto posible sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Cómo lograr una recuperación sostenible

“Debemos maximizar el valor de estas políticas pensando en el beneficio de todo el país porque sus efectos serán cruciales para la reactivación”, afirma Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.

El proyecto se apoya en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia. Valores que ya sostiene el Pacto Verde Europeo, hoja de ruta de la Unión Europea para conseguir un crecimiento económico responsable y sostenible. “Sin sostenibilidad ambiental, no habrá sostenibilidad económica ni social”, añade Gallardo.

Directivas verdes

En este sentido, los impulsores del manifiesto, ECODES, el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife y particulares del Basque Centre for Climate Change (BC3), el Real Instituto Elcano y la Universidad Politécnica de Madrid señalan que España reúne las condiciones idóneas para impulsar su economía y sociedad a través de directivas verdes. Así, destacan el potencial desarrollo de las energías renovables, de la industria y de la eficiencia energética en nuesto país.

“La eficiencia energética es el principal pilar de nuestra actividad. Debemos conseguir que los edificios sean eficientes, ya que, actualmente, a escala mundial suponen el 28% de las emisiones de CO2. De esta manera, aislar las viviendas con lana de roca permite reducir la demanda energética hasta en un 90% y, por lo tanto, disminuir las emisiones. Además, el confinamiento ha puesto en evidencia la necesidad de disponer de hogares agradables y confortables. Las propiedades de la lana de roca permiten que haya confort acústico y térmico en todos los espacios”, agrega Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.

Sobre Rockwool

Rockwool Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo Rockwool. Con alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con aproximadamente 11.700 trabajadores en 39 países diferentes, Rockwool es líder mundial en soluciones de lana de roca. Se utiliza tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.

Grupo Rockwool se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo. Desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés. Rockwool Peninsular es una de las más de 240 personalidades y organizaciones públicas y privadas se han adherido al manifiesto “Por una recuperación sostenible”.

Más información:

rockwool-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *