1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

decoracion jaga clima beam

Experimentando con la decoración de un Jaga Clima Beam

Publicado el 06/11/2023

Hace unos meses, en una conversación informal, Jan Kriekels, CEO de Jaga, planteó a Beatriz García de la Puente Molinero el reto de decorar un emisor Jaga Clima Beam con algunos de sus dibujos. La artista inmediatamente dijo que sí, pero cuando recibió su atípico lienzo se dio cuenta de las dimensiones del encargo.

Jaga Clima Beam

Beatriz cuenta que “la cuestión era que me imponía bastante empezar a hacer rayajos, ya que no quería “cargarme” un radiador de Jaga tan chulo, que encima medía más de dos metros de alto. Se trataba de un reluciente prototipo del Clima Beam, un novedoso emisor de calefacción y dry Cooling, que aunque normalmente es un modelo de techo, en esta inédita versión lo habían convertido en modelo vertical”.

Y continúa: “Lo cierto es que el emisor era impresionantemente bonito, lo que ponía aún más difícil mi tarea, pero me armé de valor, cogí mis pinceles y me lancé de lleno a plasmar sobre el níveo metal las decenas de bocetos que llevaba días garabateando.

La verdad es que después del primer temeroso trazo, me fui emocionando y tras pensar “de perdidos al río” y con confianza creciente fui llenando el espacio con figuras y más figuras que entrelazadas por un mismo hilo conductor fueron dando coherencia a la historia que quería contar. Además, lo quise plantear a modo de juego, en el que el espectador tendría que buscar a los personajes escondidos. Al final salió algo «curioso» y ahora el Clima Beam está expuesto en una pared de la fábrica de Bélgica”.

DNA BEAM

Todos los seres humanos están interconectados por su ADN, concretamente compartimos un 99,9% del genoma. Esto se simboliza mediante los rasgos compartidos de los personajes del dibujo. La barba de uno es la boca de otro, la nariz de uno la oreja de otro… pero al mismo tiempo cada uno tiene sus rasgos característicos únicos e irrepetibles otorgados por ese 0,1% de pequeñas variaciones de la secuencia de ADN. Una población denota un grupo de personas que están conectadas entre sí debido a su historia original según la antropología y la biología.

El dibujo quiere representar la genética y la evolución. El ADN y los gametos que lo conforman ocupan una posición central. La diversidad de individuos, conformados por el 0,1% de pequeñas variaciones en la secuencia de ADN que hace que los seres humanos seamos en realidad tan poco diferentes unos de otros. Gracias a Mendel, que es considerado el “padre de la genética” y a sus experimentos con las plantas de guisantes se pudieron desarrollar las bases de la genética, según señala Jaga.

Más información:

Jaga sistemas ventilacion
jaga 
Escrito por
Elena Sarachu
Contenidos y marketing digital en E-ficiencia.com
Elena comenzó su carrera en el mundo de la comunicación profesional B2B en la revista Arte y Cemento en la década de los 90. Hasta 2011, ejerció diversas funciones dentro del Grupo Reed Business Information, como directora comercial de la revista Detail Arquitectura y Cercha y como editora del área de piedra natural al frente de las publicaciones Roc Maquina.

Tras un breve descanso en el que aprovechó para realizar un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales e iniciar una pequeña aventura empresarial, en 2014 se incorporó al portal sectorial Caloryfrio.com y posteriormente en el año 2019, comenzó su andadura en E-ficiencia.com, el portal de la eficiencia energética de las instalaciones en la edificación donde ha permanecido desde entonces. Estos últimos años, ha estado dedicada al desarrollo, no solo del portal e-ficiencia.com, sino también a la creación de nuevos proyectos de comunicación como Todoaerotermia.com y también la revista digital TodoRehabilitacion.com que, en tan solo tres años, ha conseguido situarse como uno de los portales más visitados del sector de la rehabilitación de edificios.

Más de 25 años especializándose en la comunicación dentro del ámbito de la construcción y la edificación, creando contenido e informando a profesionales y usuarios de todo aquello que pueda serles de utilidad y pueda aportar valor al desarrollo de su actividad profesional… y siempre con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating