Eduardo Cortina se incorpora a E-ficiencia.com como Consultor Técnico

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

eduardo cortina consultor tecnico e-ficiencia
29/10/2020

Eduardo Cortina, ingeniero industrial con una extensa trayectoria profesional, se incorpora al equipo de E-ficiencia.com, portal especializado en la eficiencia energética en las instalaciones y en la edificación, como consultor técnico.

Con esta incorporación, tanto E-ficiencia.com como Todoaerotermia.com, se beneficiarán del conocimiento técnico de uno de los profesionales de las instalaciones de climatización de mayor prestigio y con una trayectoria profesional más extensa del país, avalada por su participación en diversos proyectos de éxito tal y como queda patente en su curriculum.

Formación y experiencia profesional de Eduardo Cortina

Desde su graduación en ingeniería industrial, en la especialidad en técnicas energéticas, en 1992 por la ETSII de Bilbao Eduardo Cortina ha trabajado 25 años en el mundo de las instalaciones térmicas para edificios y procesos industriales.

Recién terminada la carrera inició su trayectoria profesional con 2 años en la ingeniería GREFEN (Grupo de Eficiencia Energética), con auditorías energéticas para el CADEM (antiguo EVE) como gestor de un departamento destinado al desarrollo y la investigación en el ámbito de las Pilas de Combustible de Hidrógeno, tecnología emergente en aquel entonces.

Tras su paso por GREFEN y después de unos años de formación con ESEUNE, la universidad NYU (Nueva York) y la alemana MANNESMANN, seguidos de 3 años de trabajo técnico-comercial con PREDYCSA en Mantenimiento Predictivo, y como responsable comercial en ANGEL A. SANTAMARIA, empresa de suministros de maquinaria para la construcción, Eduardo Cortina comenzó su carrera profesional en SEDICAL (Técnica para el Ahorro de Energía) como ingeniero responsable del Asesoramiento Técnico para Ingenierías en Zona Norte, sin duda una etapa que marcaría su futuro profesional, en línea con su vocación y metas.

A lo largo de 20 años en SEDICAL, gracias al apoyo y formación recibida por grandes maestros como Alberto Díaz, Rafael Ros, Juan Manjón, José Garrido, Javier Rivera y Jesús Santamaría, Eduardo Cortina forjó una gran relación con diversas ingenierías y oficinas técnicas que le permitieron participar como asesor en numerosos proyectos de éxito como el Bilbao Exhibition Center (BEC), el Aeropuerto de Loiu (Bilbao), el proyecto de las Torres Isozaki, el Polideportivo de San Mamés y otros muchos entre una larga lista.

De forma complementaria, Eduardo Cortina ha participado activamente a través de diversos artículos, cursos de formación y jornadas técnicas realizadas con diversos organismos, instituciones y asociaciones sectoriales como ATECYR, AVECAI, UPV, SEDICAL, ITH, IFEMA, AMICIF, etc.

Cortina Energy

Recientemente, Eduardo ha decidido emprender su propia apuesta empresarial con la puesta en marcha de CORTINA ENERGY, un proyecto dirigido a dar continuidad al servicio de asesoramiento y consultoría desarrollado durante tantos años de vida profesional, complementando esta labor, con el asesoramiento técnico a los profesionales lectores de los portales E-ficiencia.com y Todoaerotermia.com, donde sin duda, Eduardo aportará valor añadido a través de su participación en artículos y contenidos técnicos de indiscutible valor.

Desde E-ficiencia.com y Todoaerotermia.com nos complace dar la bienvenida a un profesional con el conocimiento técnico y la trayectoria de Eduardo, seguros de que aportará a nuestros medios toda su experiencia, necesaria por otra parte, para convertirnos en el medio de referencia del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *