Daikin pone sus patentes de R32 al servicio del planeta

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
30/09/2015

La multinacional Japonesa Daikin concienciada de la importancia de atender el SOS que nos lanza el planeta ha decidido poner 93 de sus patentes relacionas con el gas refrigerante R32 al servicio del medio ambiente.

La empresa Nipona ha publicado la siguiente noticia:

Conversión global simplificada a HFC-32 en equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor.

Daikin Industries, Ltd., el fabricante líder mundial de equipos de aire acondicionado y refrigerantes con sede en Osaka, Japón, ha anunciado recientemente que ofrecerá a las compañías acceso libre mundial a 93 patentes, para animarlas a desarrollar y comercializar equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor que utilicen el gas R32 como refrigerante de un solo componente.

Las medidas de Daikin tienen como objetivo alentar a los fabricantes mundiales a adoptar tecnologías de calefacción y refrigeración de confort sostenibles que utilicen R32, un refrigerante con un impacto de calentamiento global menor que los refrigerantes que se utilizan con más frecuencia.

El R32 (difluorometano) es un refrigerante de próxima generación que abarca varios aspectos medioambientales de manera equilibrada.Se trata de una sustancia que no destruye la capa de ozono, eficiente con la energía, asequible, más fácil de reciclar y cuyo potencial de calentamiento global (GWP) es de una tercera parte del R-410A, el refrigerante que más se utiliza. Daikin considera que estas ventajas hacen de este refrigerante la solución de próxima generación más prometedora y equilibrada para reducir el impacto medioambiental de los equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor residenciales y comerciales.

Las ventajas derivadas de las emisiones de carbono que se eviten como consecuencia de la transición al R32 serían muy significativas. Si todo el refrigerante R-410A que se utiliza actualmente se sustituyera por el R32, el impacto equivalente de CO2 total del HFC podría reducirse hasta en un 24% en 2030, en comparación con los entornos normales.

“Daikin viene ofreciendo acceso libre a estas patentes en mercados emergentes desde 2011 para acelerar la retirada gradual de refrigerantes que destruyen la capa de ozono, como el HCFC-22,” comentó Shinya Okada, Director Ejecutivo Superior de Daikin. “Dada la urgente necesidad de abordar el cambio climático, Daikin considera que es el momento oportuno para ampliar el acceso libre de fabricantes mundiales a determinadas patentes de equipos con R32.”

No existe ninguna patente que cubra la sustancia química R32 en sí misma y se puede obtener fácilmente de otros proveedores distintos de Daikin. Este acceso libre a determinadas patentes permite a los fabricantes utilizar las tecnologías de Daikin en equipos de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor que utilicen refrigerante de un solo componentes R32 y anima a la industria mundial a crecer responsablemente, así como a satisfacer la creciente demanda.

La conversión desde refrigerantes con un GWP alto ya está en curso. El año pasado, la Unión Europea promulgó la normativa revisada sobre gases fluorados* para reducir el impacto de los refrigerantes en el calentamiento global. En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) está revisando su normativa para establecer alternativas aceptables a los refrigerantes con un GWP alto y que destruyen la capa de ozono. Además, la legislación japonesa sobre Uso Racional y Gestión Correcta de Fluorocarbonos, que entró en vigor en abril de 2015, fomenta la conversión desde refrigerantes con un GWP alto.

“Compartir tecnologías de aire acondicionado beneficiosas para el medio ambiente sin tener que pagar ninguna regalía puede acelerar los beneficios medioambientales en un momento donde actuar rápidamente es fundamental para proteger el clima,” aclaró Durwood Zaelke, presidente del Instituto para la Gobernación y Desarrollo Sostenible. “El libre acceso a las tecnologías patentadas sienta un precedente de gran alcance para otras compañías que deseen convertirse en defensores medioambientales.”

Las empresas interesadas en acceder a estas patentes deben ponerse en contacto con Daikin Legal.

Consultas legales: R32-op-legal@daikin.co.jp

*Normativa de la UE 517/2014 del 16 de abril de 2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero

Acerca de Daikin

Daikin Industries, Ltd. es el fabricante líder mundial de equipos de aire acondicionado y refrigerantes. La compañía, haciendo uso de sus tecnologías clave avanzadas de control de refrigerante, inverters y bombas de calor, desarrolla soluciones de aire acondicionado innovadoras y de alta calidad para instalaciones residenciales, comerciales e industriales. Fundada en Osaka, Japón en 1924, Daikin y sus filiales operan en la actualidad en más de 70 bases de producción en todo el mundo con un total de 59.000 trabajadores. Los productos Daikin están disponibles en más de 140 países. Para obtener más información visite, http://www.daikin.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas