1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Daikin apunta a la domótica en la climatización como el futuro de los hogares inteligentes

daikin aerotermia futuro climatizacion
10/04/2024

Daikin apunta a la sinfonía de la domótica y la climatización como el futuro de los hogares inteligentes. La domótica no solo posibilita el control total de la estructura, sino que también llega a reducir en un casi 30% el gasto energético en los inmuebles.

Domótica y climatización

Llamamos domótica al conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de viviendas y edificios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad de sus habitantes. Se estima que para el 2025 más del 20% de las casas en España sean inteligentes y el 82% de los españoles se plantean instalar dispositivos tecnológicos en sus hogares como las centrales de gestión, sensores, actuadores, soportes de comunicación y equipos terminales en los próximos años. 

La climatización es una de las tecnologías que pueden automatizarse en las smart homes aportando importantes beneficios para los usuarios, por ello, la mayoría de los equipos residenciales de Daikin, compañía líder del sector de la climatización, incluyen desde 2020 la posibilidad de controlarse con la aplicación de Daikin Onecta, que ya acumula cerca de 100 mil descargas.

Menor gasto energético

Inicialmente, la domótica se concibe para automatización de acciones cotidianas en el hogar, con el fin de proporcionar control y sobre todo confort. Un hogar con estás tecnologías puede integrar sistemas de seguridad inteligentes, proporcionar notificaciones y alertas en tiempo real, permitir el acceso remoto y control, simular la presencia de personas y ofrecer integración con servicios de monitoreo profesional. Sin embargo, y gracias a los avances tecnológicos, la domótica ha permitido ir mucho más allá, llegando a no solo posibilitar el control total de la estructura sino también a reducir en un casi 30% el gasto energético en los inmuebles.

Aquellos hogares que han integrado este tipo de tecnologías ven aumentar el valor de su inmueble en un 25% respecto a hogares sin sistemas domóticos.

Cómodo, saludable y sostenible

El papel que juega la climatización domótica en los hogares es fundamental al brindar mayor control, confort y eficiencia energética permitiendo ajustar la temperatura de manera inteligente y adaptativa según las necesidades y preferencias de los usuarios.

“La domotización de la climatización ayuda a la reducción de la huella de carbono en los hogares, mejorando la eficiencia energética, reduciendo el desperdicio de recursos debido a la integración de equipos que, además, utilizan energía de fuentes renovables como la Aerotermia, promoviendo así un comportamiento más sostenible. Desde Daikin estamos apostando por el desarrollo de este tipo de tecnologías, que además son muy bien valoradas por el usuario, ya que repercuten directamente en su comodidad y usabilidad” comenta Daniel Jahedi Rojas, Responsable Postventa Sistemas de Control y Apps de Daikin España.

Sistemas Daikin

Los nuevos sistemas de climatización residencial de Daikin vendidos a partir del 2020 son compatibles con la App Daikin Onecta, una aplicación sencilla e intuitiva que permite controlar la climatización por zonas, establecer programas de temperatura, regular la calidad del aire interior y revisar el consumo energético, solo con estar conectada la unidad a la conexión wifi. Entre sus funcionalidades destacan:

  • Control del clima: cuenta con una pantalla que proporciona una visión general del edificio y da acceso a varias características para controlar el clima interior. También puede controlar hasta 50 unidades a la vez en los sistemas de climatización.
  • Control por voz: a través de Amazon Alexa o Google Assistant se puede controlar las funciones principales como el punto de consigna de temperatura, el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador y mucho más.
  • Habitaciones individuales: el termostato interactivo permite controlar la temperatura, el modo de funcionamiento y las acciones programadas de las habitaciones individuales.
  • Uso de la energía: supervisa el consumo energético, esto puede resultar en un ahorro significativo en los costes de energía y una reducción en la huella de carbono. Además, cuenta con gráficos e iconos intuitivos que ayudan a saber dónde está el ahorro.

Además, recientemente, Daikin ha creado un nuevo soporte para el usuario denominado Daikin Smart Center. Se trata de un centro de atención telefónica diseñado para brindar asistencia técnica tanto a los usuarios finales en relación con la aplicación de Daikin Onecta, como a los profesionales responsables de las instalaciones de equipos, en todo lo referente a Controles Centralizados y pasarelas de comunicación BMS.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils).

Con 100 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *