Control inteligente de suelo radiante mediante RadianT365 de Airzone

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

radiant365 control inteligente de suelo radiante
16/03/2021

RadianT365 de Airzone es un sistema de control inteligente de suelo radiante que permite controlar hasta ocho habitaciones de un mismo edificio. Desde un solo termostato central, el Blueface maestro, esta solución te permite controlar toda la instalación. Es decir, te facilita activar o desactivar el suelo radiante de todas las habitaciones de una vivienda, programar la temperatura de todas las estancias, e incluso detectar cualquier problema que surja en el sistema.

De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. El suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar.

La calefacción por suelo es un tipo de climatización de alto rendimiento y bajo consumo que no afecta a la estética de nuestras casas.

Control inteligente de suelo radiante RadianT365

Para este tipo de sistema de calefacción, se ha desarrollado el sistema de control inteligente de suelo radiante RadianT365 de Airzone. Para las estancias de grandes dimensiones, el sistema acepta la instalación de dos válvulas extra que permiten regular la temperatura de una misma estancia por dos ubicaciones distintas, asegurando así una gran sensación de confort para un mayor número de habitantes de una misma vivienda.

Si hay dos conceptos que definan a RandianT365 de Airzone son sin duda, la eficiencia y la estética. A diferencia de otros productos del mercado, las soluciones de Airzone se controlan mediante termostatos de diseño cuidado. Están compuestos por un marco de acero, ofrecen la posibilidad de pantalla a color y presentan una amplia lista de funciones de control que aseguran la sensación de comodidad en las estancias.

Solución eficiente

La eficiencia, por su parte, se consigue gracias a dos factores claves de la instalación: por un lado, existe la sonda de temperatura, y por otro, se distinguen los algoritmos de funcionamiento.

Todas las zonas de una instalación de RadianT365 tienen una sonda de temperatura individual que permite conocer los grados a los que comienza a circular el agua en el sistema cuando entra en funcionamiento, lo que reduce de forma considerable los gastos energéticos y la factura de la luz.

Cómo funciona RadianT365 de Airzone

Cualquier otro sistema de suelo radiante trabajaría a la máxima potencia para llegar a la temperatura demandada. Si, por ejemplo, quisiéramos poner la calefacción a 24 º, el sistema trabajaría para pasar de 0º C a 24º C, utilizando toda la energía que se necesita para alcanzar esos 24º C.

RadianT365 de Airzone, en cambio, tiene en cuenta la temperatura ambiente y, en concreto, la del agua que va a circular para proporcionarnos calor a través del suelo. Así, si la temperatura ambiente del agua es de 10º, y queremos llegar a esos 24º, el sistema trabajaría solo con la potencia necesaria para pasar de 10º a 24º.

La mejor alternativa

Los algoritmos implementados de RadianT365 suponen otra de las grandes ventajas que le convierten en un sistema eficiente.  Al igual que la arena de la playa mantiene el calor que ha absorbido durante el día, el suelo, una vez calentado, no vuelve a estar frío de forma inmediata cuando la calefacción se desactiva. Es lo que se conoce como inercia térmica y, en términos de eficiencia, es una solución más que rentable y eficaz.

RadianT365 de Airzone presume de un control casi total de la temperatura del suelo en todo momento. De esta forma, el sistema solo se activa cuando es necesario, funcionando para alcanzar los grados que le faltan, no comenzando desde cero. Es decir, se activa ajustando su potencia, y no siempre empleando su mayor capacidad.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *