1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

compromiso igualdad grupo puma

Compromiso de Grupo Puma con la igualdad en el sector del alicatado

23/02/2024

Grupo Puma se compromete con la igualdad del sector del alicatado y celebra su primer curso de alicatado-solado para mujeres de España. Esta iniciativa, que a través del impulso de Ella Construye bajo el objetivo de facilitar la incorporación femenina al sector, ha tenido 17 mujeres participantes y ha contado con el patrocinio de Grupo Puma.

Curso para mujeres

La iniciativa, se desarrolló con la intención de trabajar en la concienciación, la educación en igualdad y la creación de referentes en el sector, pero también para lograr que las alumnas tengan un fácil acceso al mercado laboral una vez completen el curso.

Los docentes de PROALSO (asociación nacional al servicio de los colocadores de cerámica) ofrecieron en las instalaciones de RUBI, una formación exhaustiva en el manejo de herramientas especializadas, técnicas de colocación de materiales cerámicos y aplicación de adhesivos, entre otros aspectos fundamentales. RUBI y Grupo PUMA, como patrocinadores, aportaron también sus novedades en herramientas y adhesivos, respectivamente, para las prácticas de alicatado.

La iniciativa finalizó con una acción social educativa en el instituto Provençana, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), construyendo un mural con el mensaje “Somos el futuro”, simbolizando así la aspiración de un sector de la construcción más inclusivo y equitativo. En esta práctica, las participantes trabajaron en el replanteo, corte y colocación y posterior instalación, rejuntado y limpieza de la obra. En el curso, todas las mujeres asistentes obtuvieron una capacitación técnica sobre la manipulación, colocación, corte y rejuntado de materiales cerámicos.

Compromiso social del Grupo Puma

Grupo Puma es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de los materiales de construcción. Más de 40 años de experiencia y dedicación en el sector nos permiten ofrecer una amplia gama de productos y sistemas de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades en laboratorios propios en cada fábrica.

La empresa cuenta ya con 37 centros de producción y distribución en 4 continentes dotados con la más avanzada tecnología, para dar la mejor cobertura y servicio a nuestra gama de productos. Además, el eje transversal de Grupo Puma es la Sostenibilidad, entendida como la búsqueda del equilibrio entre lo social, lo medioambiental, lo económico y la gobernanza.

Como resultado, se marca como propósito impulsar la construcción saludable para las personas y el planeta. Este patrocinio marca un paso adelante en su camino por alcanzar los ODS, y además sigue trabajando en muchos otros en su día a día, con el fin de conseguir nuevos modos de mejorar su actividad respetando a las personas y el planeta.

Más información:

grupo puma logo cuadrado
grupo puma 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *