CNI lanza la tercera edición del concurso “Mujer en Refrigeración” para visibilizar el talento femenino en el sector de la climatización. Este año, España busca su primera ganadora.
“Mujer en Refrigeración”
AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor de la cual forma parte CNI, en colaboración con el Día Mundial de la Refrigeración, han lanzado la tercera edición del concurso “Mujer en Refrigeración”, un certamen que busca reconocer y visibilizar el talento femenino en este ámbito técnico.
El concurso, enmarcado en las actividades del Día Mundial de la Refrigeración, premia a las profesionales que demuestren su excelencia en el diseño e instalación de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. En ediciones anteriores, el galardón fue para una profesional de Francia y otra del Reino Unido. Este año, España tiene la oportunidad de destacar y conseguir su primera ganadora.

¿Quién puede participar?
Pueden participar mujeres que trabajen en empresas del sector representadas por asociaciones nacionales miembro de AREA como CNI.
¿Cómo participar?
Las candidatas deben presentar un video de hasta 10 minutos en el que muestren su trabajo en una de las siguientes categorías:
- Dominio de mejores prácticas: Instalación, mantenimiento y manipulación de sistemas RACHP.
- Excelencia en diseño: Explicación y aplicación de soluciones innovadoras en refrigeración y climatización.
El plazo para presentar los videos finaliza el 4 de mayo de 2025. La ganadora será anunciada en la Asamblea General de AREA en Estambul y recibirá su premio de 1.000 € en la 21ª Conferencia Europea del PNUMA-IIR-AREA-CSG en Milán, con todos los gastos cubiertos.
Llamamiento a las empresas
“Sabemos que muchas profesionales del sector son altamente responsables y no buscan destacar”, afirma Luis Nevares Presidente de CNI. “Por ello, hacemos un llamamiento a las empresas para que impulsen y presenten a las mujeres de su equipo”continúa Luis.
Es el momento de mostrar el talento femenino en refrigeración y posicionar a España en lo más alto de la competición.
La Confederación Nacional de Instaladores, CNI
Se creó en el año 1973 y representa a más de 4.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 25.000 personas. Sus miembros trabajan en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización, refrigeración, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc. En representación del sector CNI participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como a nivel internacional. Mantenemos una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, e impulsamos el ahorro, eficiencia energética, uso de energías renovables, respeto al medio ambiente y salud de los usuarios. CNI trabaja por una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y una información rigurosa y de calidad al usuario final.
Para más información:


(1 votos, media: 4,00 de 5)








Deja un comentario