Climatizadores WindFree™ con IA de Samsung: confort y eficiencia

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

windfree samsung
23/06/2022

Los climatizadores de Samsung con la tecnología única de enfriamiento WindFree TM permiten un mayor confort, sin corrientes de aire, y una mayor eficiencia energética, además de un funcionamiento inteligente con inteligencia artificial que permite un uso más eficiente del aire acondicionado. En 2021, Samsung lanzó al mercado el modelo WindFree™ Pure 1.0, un climatizador de montaje en pared equipado con un filtro PM 1.0 y dirigido a los hogares.

Una innovadora tecnología

Como es conocido en el sector, Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) dispone de equipos split de pared con refrigerante R32, equipados con su tecnología única de enfriamiento WindFree™ y nuevas funciones inteligentes.

El modelo WindFree™ Pure 1.0 incluye un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire, complementado por la tecnología única de climatización WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y opciones de control inteligente.

Tecnología de enfriamiento WindFree™

Samsung introdujo el primer equipo split de pared del mercado con tecnología WindFree™ en Europa en 2017. Los climatizadores con tecnología WindFree™ utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo Enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento WindFree™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.

En el modo WindFree™, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de «climatización sin corrientes de aire». Así, permite a las personas vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.

Funcionamiento inteligente

La gama de climatizadores Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada. 

Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.

Climatizadores con eficiencia energética mejorada

La innovadora generación de climatizadores WindFree™ de montaje en pared utiliza el nuevo y eficiente compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El nuevo compresor Digital Inverter Boost se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.

Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS)que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo en reposo. Las unidades superiores de la gama, WindFree™ Elite, cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa.

Serie de productos RAC

Serie de productos FJM

Comparativa de funciones

Filtro de purificación de aire

El nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para el mercado residencial, WindFree™ Pure 1.0, está equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, la tecnología de climatización única WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y funciones de control inteligente. Está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire.

El filtro PM 1.0 puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar microorganismos gracias a un cargador electrostático, ofreciendo así un aire más limpio y puro en el hogar.

Aire más fresco y limpio

El modelo WindFree™ Pure 1.0 está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire. El filtro PM 1.0 no solo captura polvo ultrafino de hasta 0,3 μm/micras, sino que también esteriliza determinados tipos de bacterias atrapadas gracias a un precipitador electrostático.

Tiene dos componentes principales que se cargan y recogen polvo y ciertos tipos de bacterias. El descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales, por su parte, aplican una carga negativa a las partículas de polvo y a determinados tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación. El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo.

El filtro PM 1.0 es semilavable, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más fresco y limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.

Funcionalidad Freeze Wash

Los climatizadores WindFree™ Pure 1.0 incluyen, de manera exclusiva, la funcionalidad Freeze Wash. Esta función ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirla con escarcha.

Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo fundido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor. Con la aplicación SmartThings, se puede enviar una notificación cuando sea necesario limpiar el intercambiador de calor con la funcionalidad Freeze Wash.

Indicador de pureza del aire

El modelo WindFree™ Pure 1.0 cuenta con una pantalla nueva y avanzada desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior.  El sensor láser, instalado en la pantalla, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. Además, se limpia solo con una función basada en la IA.

La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).

App SmartThings

La calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire cae a un nivel «deficiente» o «muy deficiente», se envía una notificación.

Con la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire. Además de supervisar la calidad del aire y de activar y desactivar el modo de purificación, la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby permiten al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía.

Climatizadores WindFree™

De forma similar a los demás modelos de climatizadores WindFree™ de montaje en pared para uso doméstico, el WindFree™ Pure 1.0 está equipado con la tecnología exclusiva WindFree™ de Samsung.

La tecnología WindFree™ mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío. Con el modo WindFree™, el aire se dispersa de forma suave y silenciosa, creando un ambiente de “aire en calma” que permite vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.

Siente tu bienestar

Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) se renueva y lanza oficialmente “Siente tu bienestar”, un nuevo enfoque visual y de marca que defiende la apuesta por la innovación en el confort de la compañía y busca satisfacer las necesidades del consumidor con sus productos y servicios.

“Siente tu bienestar” parte de la idea de que las personas se sienten mejor cuando tienen el control de su espacio interior. Cumple la promesa de Samsung en términos de innovación orientada a las personas. Por ello, invita a sus usuarios a «sentir» los beneficios de sus productos como en sus múltiples casos de uso. A descubrir en primera persona («tú») cómo los espacios implementados con productos Samsung pueden personalizarse para satisfacer los requisitos individuales. Al igual que, proporcionan «bienestar» a través de elementos clave como el aire y el agua en los que se basa su gama de productos.

“Siente tu bienestar” promete conectar con cada persona a través de las soluciones de climatización en cualquier espacio que elija, ya sea su hogar, el trabajo, el gimnasio, beneficiando al equilibrio de sus estados de ánimo, emociones como al de su energía. En esta línea, “la nueva visión pretende dar un paso más en los servicios y el compromiso de eficiencia energética de Samsung. En concreto, el de seguir ofreciendo tecnología de vanguardia, pero capaz de ser adaptada a los hábitos y preferencias de los usuarios”, destaca Ricardo Martins, director de Negocio de Samsung Climate Solutions España y Portugal.  “La cartera de productos de Samsung incluye una serie de soluciones de climatización diseñadas para aumentar el confort de las personas, basándose en la convicción de que los entornos de trabajo más atractivos y agradables pueden impulsar el rendimiento y el éxito”, recalcó.

Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE)

Desde que presentase su primer sistema de aire acondicionado en 1974, Samsung Electronics ha redefinido constantemente la climatización cómoda en interiores para la sociedad del mañana, en todos aquellos lugares en los que las personas viven experiencias memorables juntos, ya sean espacios comerciales u hogares. En Samsung, vamos más allá de lo habitual gracias a nuestro implacable interés por traspasar los límites de la tecnología, la innovación y el diseño.

Samsung Electronics entró en el mercado europeo de aires acondicionados comerciales en 2005. Debido al rápido crecimiento, y a fin de respaldar su compromiso a largo plazo con el mercado europeo, se fundó Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) en 2017 en Ámsterdam, Países Bajos. Esta sede europea busca armonizar las actividades en más de 30 países europeos.

SEACE ofrece formación técnica continua en soluciones de climatización y construcción inteligente, así como asistencia técnica y de posventa para sus socios industriales, respaldado por la reputada calidad y la innovación puntera de Samsung, incluidas sus soluciones de conectividad digital. SEACE aspira a cubrir las necesidades de los mercados europeos en cuanto a soluciones de climatización, agua caliente sanitaria, refrigeración y edificios inteligentes en entornos residenciales y comerciales, entre otros.

Más información:

samsung climate solutions logo

 

 

climatizacion samsung 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *