CIAT Epure® Dynamics: filtración eficiente para hoteles

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

filtracion ciat epure dynamics
06/04/2022

El sistema automatizado de purificación CIAT Epure® Dynamics es altamente eficiente a la hora de filtrar partículas finas de hasta 2,5 micras, lo que le hace ideal para hoteles, especialmente si están situados en entornos urbanos. Consigue excelentes niveles de calidad de aire interior, está disponible para unidades tipo fan coil de CIAT y forma parte del programa #CIAT4life.

CIAT Epure® Dynamics

Epure® Dynamics utiliza una red de sensores calibrados de calidad de aire, situados en el interior del edificio, para medir de forma continua la concentración de partículas en el aire. En caso de que dicha concentración supere un nivel preestablecido, el sistema activa el modo purificación, poniendo en marcha un sistema de filtración de alta eficiencia.

Una vez activado el modo de purificación, el sistema filtra continuamente el aire hasta que la calidad del mismo alcanza el nivel deseado. El proceso de limpieza utiliza un filtro con una eficiencia 10 veces superior a la de los medios filtrantes convencionales.

Epure® Dynamics supone un gran avance respecto a los sistemas de aire acondicionado convencionales, que no siempre abordan el problema de las partículas, especialmente las de tamaño inferior a 2,5 μm, consideradas las más perjudiciales para la salud humana.

En zonas urbanas

Una vez activado, reduce rápidamente la concentración de partículas en el aire, alcanzando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carga anual de 10μm/cu m en 20 minutos, y una reducción del 90% de las partículas PM2.5 en 60 minutos (ver gráfico).

Los sistemas de tratamiento de aire pueden introducir en el edificio partículas desde el exterior, especialmente en zonas urbanas con emisiones provenientes del tráfico y contaminantes industriales en el aire. El uso de un filtro F7 en la unidad de ventilación del edificio detendrá alrededor del 70% de las partículas con un diámetro < 2,5 μm.

eficiencia ciat epure dynamics

Purificación eficaz

Los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado recirculan continuamente las partículas del aire que están en el interior del edificio, y exponen repetidamente a los ocupantes a las nuevas partículas que se van generando.

En cambio, Epure® Dynamics aporta una unidad de purificación altamente eficaz y específica, equipada con filtros avanzados de alta eficiencia, que cuando son activados por su red de sensores, eliminan rápidamente las partículas del aire contaminado en todo el edificio, ocupándose tanto de las partículas que llegan del exterior y como de las que se generan dentro del edificio.

Altamente eficiente

Como el sistema solo se activa cuando es realmente necesario, el consumo de energía se reduce al mínimo, con la consiguiente reducción de los costes de operación, garantizando un aire interior de alta calidad.

La pantalla gráfica del sistema muestra constantemente el nivel de contaminantes en el aire interior y cómo se activa el sistema Epure® Dynamics para restaurar la calidad del aire, de esta forma se monitoriza la calidad de aire interior asegurando un entorno saludable y ofreciendo tranquilidad para los usuarios.

Más información:

ciat logo nuevo
calidad aire interior ciat purificadores de aire 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.