Cepsa compensa la huella de carbono con proyectos de reforestación

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

proyectos reforestacion cepsa
22/12/2022

Cepsa ha decidido compensar las emisiones de CO2 del gasóleo para calefacción de sus clientes residenciales con proyectos ya activos de reforestación en zonas que han sido afectadas por incendios forestales, como Ávila u Orense. Con esta iniciativa medioambiental, pionera en España, se compensarán alrededor de 55.000 toneladas de CO2 que sus clientes consumirán este invierno, el equivalente a 330.000 árboles.

Iniciativa pionera de Cepsa

La financiación de proyectos de reforestación y preservación de la masa forestal que permiten retirar CO2 de la atmósfera es un proyecto pionero, que se llevará a cabo principalmente en España, en Vilardevos (Orense) y Hoyo de Pinares (Ávila), pero también en otros países en los que Cepsa tiene presencia.

Cepsa asumirá la compensación de todos los productos de gasóleo para calefacción, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Además, los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa y los proyectos se pueden seguir a través de este enlace. La compañía también ofrece facilidades para visitarlos.

Compromiso medioambiental

La iniciativa de Cepsa se enmarca en la estrategia 2030 de la compañía, Positive Motion, con la que se quiere conseguir cero emisiones netas, avanzando así en la dirección medioambiental correcta. Para ello, la empresa ha comenzado una ambiciosa hoja de rutas para recortar sus emisiones, lo que la convierte en un referente en el sector.

En 2030, Cepsa tiene previsto reducir la intensidad de carbono de sus productos entre un 15% y un 20%, y sus emisiones de CO2 en un 55% respecto a 2019, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

La compañía ha firmado recientemente la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada de 2000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras, acordando que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales. De esta manera, se pone de manifiesto el compromiso de Cepa con la transición energética, que engloba la estrategia Positive Motion.

Más información:

cepsa logo
calefaccion cepsa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *